Aportes pedagógicos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Colombia: Un estudio de teoría particular

sta tesis doctoral pretendió fundamentar los aportes pedagógicos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de éste idioma en ambientes virtuales. Para el alcance de los objetivos propuestos, la investigación se desarro...

Full description

Autores:
Acero Ordóñez, Óscar Leonardo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3394
Palabra clave:
Teaching
Second language acquisition
Language
Enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Lenguaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:sta tesis doctoral pretendió fundamentar los aportes pedagógicos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de éste idioma en ambientes virtuales. Para el alcance de los objetivos propuestos, la investigación se desarrolló siguiendo los protocolos del paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico y un tipo de estudio soportado en la teoría fundamentada. En su conjunto, este proyecto de investigación contribuyó a la comprensión de nuevas formas pedagógicas mediadas con las TIC para potenciar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y al fortalecimiento de nuevas habilidades y capacidades para la construcción y apropiación de conocimiento en la educación superior.