Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes
Se propone una estrategia de comunicación dirigida a la promoción de la alimentación saludable de las mujeres gestantes a partir del conocimiento de sus prácticas alimentarias y consumo de medios. El proceso se realizó en el marco de la comunicación estratégica, en el cual mediante procesos particip...
- Autores:
-
Borbón Guevara, Andrea Constanza
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14471
- Palabra clave:
- Food Habits -- Pregnancy
Pregnancy -- Diet -- Recipes
Pregnancy -- Nutritional Aspects
Nutrition of the mother
Hábitos Alimenticios -- Embarazo
Embarazo -- Dieta -- Recetas
Embarazo -- Aspectos Nutricionales
Nutrición de la Madre
Gestantes
Estado Nutricional
Comunicación Estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_204794f10fe3b775590f56174b787519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14471 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
title |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
spellingShingle |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes Food Habits -- Pregnancy Pregnancy -- Diet -- Recipes Pregnancy -- Nutritional Aspects Nutrition of the mother Hábitos Alimenticios -- Embarazo Embarazo -- Dieta -- Recetas Embarazo -- Aspectos Nutricionales Nutrición de la Madre Gestantes Estado Nutricional Comunicación Estratégica |
title_short |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
title_full |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
title_fullStr |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
title_sort |
Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Borbón Guevara, Andrea Constanza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molina Molina, Ibeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Borbón Guevara, Andrea Constanza |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=paUpM1kAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001229 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Food Habits -- Pregnancy Pregnancy -- Diet -- Recipes Pregnancy -- Nutritional Aspects Nutrition of the mother |
topic |
Food Habits -- Pregnancy Pregnancy -- Diet -- Recipes Pregnancy -- Nutritional Aspects Nutrition of the mother Hábitos Alimenticios -- Embarazo Embarazo -- Dieta -- Recetas Embarazo -- Aspectos Nutricionales Nutrición de la Madre Gestantes Estado Nutricional Comunicación Estratégica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Hábitos Alimenticios -- Embarazo Embarazo -- Dieta -- Recetas Embarazo -- Aspectos Nutricionales Nutrición de la Madre |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestantes Estado Nutricional Comunicación Estratégica |
description |
Se propone una estrategia de comunicación dirigida a la promoción de la alimentación saludable de las mujeres gestantes a partir del conocimiento de sus prácticas alimentarias y consumo de medios. El proceso se realizó en el marco de la comunicación estratégica, en el cual mediante procesos participativos, surgieron aspectos interesantes como la importancia de vincular a los actores influyentes en la decisión del consumo de alimentos como son las madres de las gestantes, sus abuelas y compañeros y luego de los profesionales de la salud y líderes sociales. En la estrategia propuesta se incluyen unos ejes comunico – educativos que buscan fortalecer capacidades de los actores para escuchar, y dar apoyo y unos ejes comunicativo donde se refuerzan mensajes claves |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-26T15:31:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-26T15:31:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Andrea Constanza, B. G. (2018). Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14471 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00503 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Andrea Constanza, B. G. (2018). Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantes reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14471 http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00503 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alarcón, C. (01 de 2013). La iniciativa de comunicación. Obtenido de Comunicación y medios para el desarrollo de América Latina y el Caribe: http://comminit.com/la/content/de-cero-siempre Bernabeu-Peiró, Á. (2015). La divulgación radiofónica de la alimentación y la nutrición. El ejemplo de radio 5 Todo Noticias. Revista de Comunicación y Salud, Vol. 5., 36 -53. Cifuentes, D., & Reyes, J. (2014). Aproximación a los hábitos de consumo de contenido mediatico por parte de los niños y las niás en Colombia. Bogotá: Ministerio de Cultura. DANE. (2017). Encuesta Nacional de Calidad de Vida . Bogotá. Erwin Hernández-Rincón, D. S.-B.-M.-S.-F.-M. (2015. ). Promoción de alimentación saludable en hogares comunitarios infantiles del municipio de Sopó (Cundinamarca. Colombia) bajo la estrategia de Atención Primaria en Salud. Revista Científica Salud Uninorte, Vol 31 No. 03. FAO. (2012). Estrategia de Informaciín, Educación y Comunicación en Seguridad Alimentaria y Nutricional para Colombia en el marco del PDSP. Bogotá: FAO. Fatima, E., Luordes, C., & Leticia, S. (2017). Conocimientos sobre el riesgo de embarazo. Salud Pública de México. Hernandez, M. (2014). Ganancia del peso gestacional como factor de riesgo para desrrollar complicaciones obstétricas. Revista de Perinatología y Reproducción Humana. Krause A, K. L. (1995). Nutrición y dietoterapia. Pensylvania, USA: Interamericana Mc Graw Hill. Latham, M. (2002). Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo. Bogotá: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Martinez, M. (2012). Comunicación y Desarrollo. Prácticas comunicativas y empoderamiento local. Gedisa. Massoni, S. (2011). Comunicación estratégica: Comunicación para la innovación. Rosario, Argentina. Ministero de Salud, P. I. (2010). Encuesta Nacional de Situación Nutricional, ENSIN. Bogotá. MinSalud. (2012). Sistematización de la estrategia de movilización social. Molina, Y. M. (2001). El Mercadeo Social en Colombia. Medellín. Mosquera, M. (2003). Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Bogotá. Niljand, M. (2008). Prenatal origins of adult disease. Texas. EUA. Onofrio, M. I. (2012). Revista comunitaria No. 7 315. Obtenido de Universidad de Cadiz: file:///G:/2018/maestria/Bibliografia%202018/resumen%20marcelo%20martinez %20y%20sierra.pdf Organización de las Naciones Unidas para la alimentacìón y la agricultura, F. (2015). Estrategia de Información, Educación y Comunicación en seguridad alimentaria y nutricional para Colombia". FAO. Perczek, R., & Corredor, N. (2014). Plan de acción en salud 1000 primeros días. Colombia 2012 -2021. R. Wildman, D. (2000). Advanced human nutrition: Nutrition and human reproduction. London: CRS Press pp 399-403. Rym El Rafei. (2015). Association of Pre-Pregnancy Body Mass Index and GestationalWeight Gain with Preterm Births and Fetal Size: an ObservationalStudy from Lebanon. Paediatric and Perinatal Epidemiology. Salud, M. d., Profamilia, & ICBF. (2010). ENSIN.Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia. Bogotá. Sanchez, L. C. (2012). El bienestar empieza en casa. Fundación Alpina. Sánchez-Jiménez, B., Sámano, R., Pinzón, I., Balas, M., & Perichart, O. (2010). Factores Socioculturales que Influyen en las prácticas alimentarias de gestantes con y sin obesidad. Revista salud pública y Nutrición. Tamara R. Cohen, H. P. (2010). Are Canadian Women Achieving a Fit Pregnancy? A Pilot Study. Canadian Journal and Public Health, 87 -91. Torrez, V. A., & Chavez, R. (2008). La comunicación en los programas de promoción y prevención de la salud en bogotá. Tufte, T. (2015). Comunicación para el cambio social. Barceloa, España: Icaria Editorial SA. Urrea, S. (2003). https://es.scribd.com/doc/9504850/Teoria -de-la-difusionde. innovaciones-rogers. Zigla Consultores. (17 de Enero de 2013). ZIGLA. Obtenido de http://www.ziglablog.com.ar/el-mapeo-de-actores-como-herramienta-visualpara- el-diagnostico-de-un-programa/ Hernández, M. (2014). Ganancia de peso gestacional como factor de riesgo para desarrollar complicaciones obstétricas. Revista de Perinatología y reproducción humana. Latham, M. (2002). Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo. Ithaca, New York: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Martínez, M. (2012). Comunicación y desarrollo. Prácticas comunicativas y empoderamiento local. Gedisa. Massoni, S. (2011). Comunicación estratégica: comunicación para la innovación. Buenos Aires: Homo Sapiens Ediciones. Mosquera, M. (2003). Comunicación en Salud: Conceptos, teorías y experiencias. Son de Tambora. Muñoz, M., Martínez, J., & Quintero, A. (2010). Validación de la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria en gestantes adolescente. Avances en enfermería, 173 - 183. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, F. (2016). Estrategia de Información, Educación y Comunicación en Seguridad Alimentaria y Nutricional para Colombia. Bogotá: FAO. Perczek, N. C. (2014). Plan de Acción de Salud 1000 Perczek, N. C. (2014). Plan de Acción de Salud 1000 primeros días. Colombia 2012 - 2021 Profamilia. (2010). Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia. Situación Nacional, Bogotá. Salud, M. d. (2010). Plan Decenal de Lactancia Materna, 2010 - 2020. Bogotá Salud, O. M. (2007). Consejería para la alimentación del lactante y del Niño Pequeño. Washington. Sánchez, E. A. (2007). Gestación y prácticas de cuidado. Avances en enfermería, 50-57. Sarmiento, O., Ramírez, A., Samper, B., Paula Pinzón, S. G., & Olarte, A. (2001). Nutrición en mujeres gestantes en Colombia. Nutrición Salud Pública, 1 - 9. Social, M. d. (2012). Manual para la extracción, conservación, transporte y suministro de la leche materna. Bogotá. Tarazona, M. C. (2013). Factores tempranos definitivos en la programación del metabolismo. Revista de la asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, 3- 10. Tufte, T. (2004). Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH SIDA, más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento. Investigación y desarrollo Volumen 12. Núm. 1, 24 - 43. Urrea, S. C. (2003). https://es.scribd.com/doc/9504850/Teoria-de-la-Difusion-de- Innovaciones-Rogers#. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/13/2018andreaborbon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/14/2018andreaborbon1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/15/2018andreaborbon2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/16/2018andreaborbon3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/17/2018andreaborbon4.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/18/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/19/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/6/2018andreaborbon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/7/2018andreaborbon1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/8/2018andreaborbon2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/9/2018andreaborbon3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/11/2018andreaborbon4.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/10/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/12/cartaderechosdeautor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 a40fd069944e3d830f89bf5f798d9124 8a6188eb7169a6f7a4b67411bcf72836 f7e7e5529561f50db6607a797a51be16 cf9645b9068cb2b7144e5db79a980956 4da9bcb2bd1586c14542d3f1c491b86f d42237c9b6a1348c04b883a8246fc819 c560b3847bbe6eef5aafb5025605fb5f 04f41920304ad0dcf503f189000d7c11 8ad81fdfd2fbd37054199a4c4b1a7084 4e09a69034fa204ff60f18c8e4ad93d5 f86ce8cfc68f7ba8740969f8cc8bef64 a58713562314c3c4b8b67382b8d11326 adcb7e4e96b542b817e652d76d6b6c65 ca0117703e13c4fe5db9555e443ee883 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786412042190848 |
spelling |
Molina Molina, IbethBorbón Guevara, Andrea Constanzahttps://scholar.google.es/citations?user=paUpM1kAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00012292018-11-26T15:31:05Z2018-11-26T15:31:05Z2018Andrea Constanza, B. G. (2018). Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestanteshttp://hdl.handle.net/11634/14471http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00503reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe propone una estrategia de comunicación dirigida a la promoción de la alimentación saludable de las mujeres gestantes a partir del conocimiento de sus prácticas alimentarias y consumo de medios. El proceso se realizó en el marco de la comunicación estratégica, en el cual mediante procesos participativos, surgieron aspectos interesantes como la importancia de vincular a los actores influyentes en la decisión del consumo de alimentos como son las madres de las gestantes, sus abuelas y compañeros y luego de los profesionales de la salud y líderes sociales. En la estrategia propuesta se incluyen unos ejes comunico – educativos que buscan fortalecer capacidades de los actores para escuchar, y dar apoyo y unos ejes comunicativo donde se refuerzan mensajes clavesA communication strategy is proposed aimed at promoting healthy eating for pregnant women based on knowledge of their eating practices and media consumption. The process was carried out within the framework of strategic communication, in which, through participatory processes, interesting aspects emerged such as the importance of linking influential actors in the decision to consume food, such as mothers of pregnant women, their grandmothers and companions. and then from health professionals and social leaders. The proposed strategy includes some communication-educational axes that seek to strengthen the capacities of the actors to listen, and give support, and some communication axes where key messages are reinforcedMagíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de una estrategia de comunicación para la promoción de la alimentación saludable de mujeres gestantesFood Habits -- PregnancyPregnancy -- Diet -- RecipesPregnancy -- Nutritional AspectsNutrition of the motherHábitos Alimenticios -- EmbarazoEmbarazo -- Dieta -- RecetasEmbarazo -- Aspectos NutricionalesNutrición de la MadreGestantesEstado NutricionalComunicación EstratégicaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAlarcón, C. (01 de 2013). La iniciativa de comunicación. Obtenido de Comunicación y medios para el desarrollo de América Latina y el Caribe: http://comminit.com/la/content/de-cero-siempreBernabeu-Peiró, Á. (2015). La divulgación radiofónica de la alimentación y la nutrición. El ejemplo de radio 5 Todo Noticias. Revista de Comunicación y Salud, Vol. 5., 36 -53.Cifuentes, D., & Reyes, J. (2014). Aproximación a los hábitos de consumo de contenido mediatico por parte de los niños y las niás en Colombia. Bogotá: Ministerio de Cultura.DANE. (2017). Encuesta Nacional de Calidad de Vida . Bogotá.Erwin Hernández-Rincón, D. S.-B.-M.-S.-F.-M. (2015. ). Promoción de alimentación saludable en hogares comunitarios infantiles del municipio de Sopó (Cundinamarca. Colombia) bajo la estrategia de Atención Primaria en Salud. Revista Científica Salud Uninorte, Vol 31 No. 03.FAO. (2012). Estrategia de Informaciín, Educación y Comunicación en Seguridad Alimentaria y Nutricional para Colombia en el marco del PDSP. Bogotá: FAO.Fatima, E., Luordes, C., & Leticia, S. (2017). Conocimientos sobre el riesgo de embarazo. Salud Pública de México.Hernandez, M. (2014). Ganancia del peso gestacional como factor de riesgo para desrrollar complicaciones obstétricas. Revista de Perinatología y Reproducción Humana.Krause A, K. L. (1995). Nutrición y dietoterapia. Pensylvania, USA: Interamericana Mc Graw Hill.Latham, M. (2002). Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo. Bogotá: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la AlimentaciónMartinez, M. (2012). Comunicación y Desarrollo. Prácticas comunicativas y empoderamiento local. Gedisa.Massoni, S. (2011). Comunicación estratégica: Comunicación para la innovación. Rosario, Argentina.Ministero de Salud, P. I. (2010). Encuesta Nacional de Situación Nutricional, ENSIN. Bogotá.MinSalud. (2012). Sistematización de la estrategia de movilización social.Molina, Y. M. (2001). El Mercadeo Social en Colombia. Medellín.Mosquera, M. (2003). Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Bogotá.Niljand, M. (2008). Prenatal origins of adult disease. Texas. EUA.Onofrio, M. I. (2012). Revista comunitaria No. 7 315. Obtenido de Universidad de Cadiz: file:///G:/2018/maestria/Bibliografia%202018/resumen%20marcelo%20martinez %20y%20sierra.pdfOrganización de las Naciones Unidas para la alimentacìón y la agricultura, F. (2015). Estrategia de Información, Educación y Comunicación en seguridad alimentaria y nutricional para Colombia". FAO.Perczek, R., & Corredor, N. (2014). Plan de acción en salud 1000 primeros días. Colombia 2012 -2021.R. Wildman, D. (2000). Advanced human nutrition: Nutrition and human reproduction. London: CRS Press pp 399-403.Rym El Rafei. (2015). Association of Pre-Pregnancy Body Mass Index and GestationalWeight Gain with Preterm Births and Fetal Size: an ObservationalStudy from Lebanon. Paediatric and Perinatal Epidemiology.Salud, M. d., Profamilia, & ICBF. (2010). ENSIN.Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia. Bogotá.Sanchez, L. C. (2012). El bienestar empieza en casa. Fundación Alpina.Sánchez-Jiménez, B., Sámano, R., Pinzón, I., Balas, M., & Perichart, O. (2010). Factores Socioculturales que Influyen en las prácticas alimentarias de gestantes con y sin obesidad. Revista salud pública y Nutrición.Tamara R. Cohen, H. P. (2010). Are Canadian Women Achieving a Fit Pregnancy? A Pilot Study. Canadian Journal and Public Health, 87 -91.Torrez, V. A., & Chavez, R. (2008). La comunicación en los programas de promoción y prevención de la salud en bogotá.Tufte, T. (2015). Comunicación para el cambio social. Barceloa, España: Icaria Editorial SA.Urrea, S. (2003). https://es.scribd.com/doc/9504850/Teoria -de-la-difusionde. innovaciones-rogers.Zigla Consultores. (17 de Enero de 2013). ZIGLA. Obtenido de http://www.ziglablog.com.ar/el-mapeo-de-actores-como-herramienta-visualpara- el-diagnostico-de-un-programa/Hernández, M. (2014). Ganancia de peso gestacional como factor de riesgo para desarrollar complicaciones obstétricas. Revista de Perinatología y reproducción humana.Latham, M. (2002). Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo. Ithaca, New York: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.Martínez, M. (2012). Comunicación y desarrollo. Prácticas comunicativas y empoderamiento local. Gedisa.Massoni, S. (2011). Comunicación estratégica: comunicación para la innovación. Buenos Aires: Homo Sapiens Ediciones.Mosquera, M. (2003). Comunicación en Salud: Conceptos, teorías y experiencias. Son de Tambora.Muñoz, M., Martínez, J., & Quintero, A. (2010). Validación de la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria en gestantes adolescente. Avances en enfermería, 173 - 183.Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, F. (2016). Estrategia de Información, Educación y Comunicación en Seguridad Alimentaria y Nutricional para Colombia. Bogotá: FAO. Perczek, N. C. (2014). Plan de Acción de Salud 1000Perczek, N. C. (2014). Plan de Acción de Salud 1000 primeros días. Colombia 2012 - 2021Profamilia. (2010). Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia. Situación Nacional, Bogotá.Salud, M. d. (2010). Plan Decenal de Lactancia Materna, 2010 - 2020. BogotáSalud, O. M. (2007). Consejería para la alimentación del lactante y del Niño Pequeño. Washington.Sánchez, E. A. (2007). Gestación y prácticas de cuidado. Avances en enfermería, 50-57.Sarmiento, O., Ramírez, A., Samper, B., Paula Pinzón, S. G., & Olarte, A. (2001). Nutrición en mujeres gestantes en Colombia. Nutrición Salud Pública, 1 - 9.Social, M. d. (2012). Manual para la extracción, conservación, transporte y suministro de la leche materna. Bogotá.Tarazona, M. C. (2013). Factores tempranos definitivos en la programación del metabolismo. Revista de la asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, 3- 10.Tufte, T. (2004). Eduentretenimiento en la comunicación para el VIH SIDA, más allá del mercadeo, hacia el empoderamiento. Investigación y desarrollo Volumen 12. Núm. 1, 24 - 43.Urrea, S. C. (2003). https://es.scribd.com/doc/9504850/Teoria-de-la-Difusion-de- Innovaciones-Rogers#.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2018andreaborbon.pdf.jpg2018andreaborbon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5530https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/13/2018andreaborbon.pdf.jpga40fd069944e3d830f89bf5f798d9124MD513open access2018andreaborbon1.pdf.jpg2018andreaborbon1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10507https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/14/2018andreaborbon1.pdf.jpg8a6188eb7169a6f7a4b67411bcf72836MD514open access2018andreaborbon2.pdf.jpg2018andreaborbon2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8843https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/15/2018andreaborbon2.pdf.jpgf7e7e5529561f50db6607a797a51be16MD515open access2018andreaborbon3.pdf.jpg2018andreaborbon3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8168https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/16/2018andreaborbon3.pdf.jpgcf9645b9068cb2b7144e5db79a980956MD516open access2018andreaborbon4.pdf.jpg2018andreaborbon4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/17/2018andreaborbon4.pdf.jpg4da9bcb2bd1586c14542d3f1c491b86fMD517open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7978https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/18/cartadefacultad.pdf.jpgd42237c9b6a1348c04b883a8246fc819MD518open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/19/cartaderechosdeautor.pdf.jpgc560b3847bbe6eef5aafb5025605fb5fMD519open accessORIGINAL2018andreaborbon.pdf2018andreaborbon.pdfapplication/pdf2138062https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/6/2018andreaborbon.pdf04f41920304ad0dcf503f189000d7c11MD56open access2018andreaborbon1.pdf2018andreaborbon1.pdfapplication/pdf163094https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/7/2018andreaborbon1.pdf8ad81fdfd2fbd37054199a4c4b1a7084MD57open access2018andreaborbon2.pdf2018andreaborbon2.pdfapplication/pdf64933https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/8/2018andreaborbon2.pdf4e09a69034fa204ff60f18c8e4ad93d5MD58open access2018andreaborbon3.pdf2018andreaborbon3.pdfapplication/pdf58477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/9/2018andreaborbon3.pdff86ce8cfc68f7ba8740969f8cc8bef64MD59open access2018andreaborbon4.pdf2018andreaborbon4.pdfapplication/pdf489724https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/11/2018andreaborbon4.pdfa58713562314c3c4b8b67382b8d11326MD511open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf128038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/10/cartadefacultad.pdfadcb7e4e96b542b817e652d76d6b6c65MD510metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf48931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14471/12/cartaderechosdeautor.pdfca0117703e13c4fe5db9555e443ee883MD512metadata only access11634/14471oai:repository.usta.edu.co:11634/144712023-03-03 03:14:14.862open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |