La lúdica como escenario de aprendizaje de la lecto-escritura en el grado primero de primaria del año 2013 de la I.E.D. Manuela Ayala De Gaitán 

El presente documento recoge la sistematización de la experiencia desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán de la localidad décima de Engativá, durante los años 2012 y 2013, denominada la lúdica como herramienta pedagógica, para el aprendizaje de la lectoescritura, con niños del grado prime...

Full description

Autores:
Ángel Guerrero, Gloria Irma
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3179
Palabra clave:
Sistematización
Lúdica
Enseñanza
Aprendizaje
Lectoescritura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento recoge la sistematización de la experiencia desarrollada en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán de la localidad décima de Engativá, durante los años 2012 y 2013, denominada la lúdica como herramienta pedagógica, para el aprendizaje de la lectoescritura, con niños del grado primero de primaria¨ y cuyo objetivo era la transformación de la práctica pedagógica. La experiencia desarrollo un plan de aula para el grado primero de primaria, en el área de la lectoescritura, retomando la lúdica como método de enseñanza/aprendizaje como forma de permitir que el estudiante pudiera expresar su creatividad a través de este contexto, descubriendo la construcción de las palabras y la comunicación escrita.