Abelardo: el intelectual total del siglo XII
Se quiere presentar la figura de Pedro Abelardo, desde el concepto de “intelectual total”, por ello atrevernos a proponer una lectura de “Historia Calamitatum” basada en los estudios de Sociología de la Literatura, de Pierre Bourdieu y Jacques Dubois es una tarea un tanto compleja. Para comprender l...
- Autores:
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Builes Tobón, Carlos Alberto
Herrera Ospina, José de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/5052
http://hdl.handle.net/11634/39879
- Palabra clave:
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Builes Tobón, Carlos AlbertoHerrera Ospina, José de Jesús2022-01-18T16:17:45Z2022-01-18T16:17:45Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/505210.15332/25005375.5052http://hdl.handle.net/11634/39879Se quiere presentar la figura de Pedro Abelardo, desde el concepto de “intelectual total”, por ello atrevernos a proponer una lectura de “Historia Calamitatum” basada en los estudios de Sociología de la Literatura, de Pierre Bourdieu y Jacques Dubois es una tarea un tanto compleja. Para comprender la propuesta que presentamos: Abelardo: El intelectual del siglo XII, es necesario tener en cuenta que dicha hipótesis esconde tres cuestiones fundamentales. La primera es acerca del concepto de Intelectual Total; la segunda, se refiere a la trayectoria intelectual de Pedro Abelardo basándonos en los trabajos sobre postura literaria del Jêrome Meizoz, y la tercera se basa en una comparación, un poco más atrevida, entre las condiciones históricas, del siglo XII y la de finales del siglo XIX, en París.Presents the figure of Peter Abelard, from the concept of “total intelectual”, for this reason we dare to propose a reading of “History Calamitatum” (The Story of My Misfortunes) based on the studies of Sociology of Literature, of Pierre Bourdieu and Jacques Dubois is a somewhat complex task. To understand the proposal we present: Abelard: The twelfth century intellectual, it is necessary to bear in mind that this hypothesis hides three fundamental questions. The first one is about the concept of Total Intellectual; the second, refers to the intellectual trajectory of Peter Abelard based on the works on literary posture of Jêrome Meizoz, and the third is based on a comparison, a little more daring, between the historical conditions, of the twelfth century and the end of the nineteenth century, in Paris.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/5052/4784Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 Núm. 119 (2018); 97-111Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 No. 119 (2018); 97-1112500-53750120-8462Abelardo: el intelectual total del siglo XIIAbelard: the total intellectual of the twelfth centuryinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1literaturesociologyintellectualsBourdieudialecticliteraturasociologíaintelectualesBourdieudialécticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39879oai:repository.usta.edu.co:11634/398792023-07-14 16:00:25.92metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Se quiere presentar la figura de Pedro Abelardo, desde el concepto de “intelectual total”, por ello atrevernos a proponer una lectura de “Historia Calamitatum” basada en los estudios de Sociología de la Literatura, de Pierre Bourdieu y Jacques Dubois es una tarea un tanto compleja. Para comprender la propuesta que presentamos: Abelardo: El intelectual del siglo XII, es necesario tener en cuenta que dicha hipótesis esconde tres cuestiones fundamentales. La primera es acerca del concepto de Intelectual Total; la segunda, se refiere a la trayectoria intelectual de Pedro Abelardo basándonos en los trabajos sobre postura literaria del Jêrome Meizoz, y la tercera se basa en una comparación, un poco más atrevida, entre las condiciones históricas, del siglo XII y la de finales del siglo XIX, en París. |
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