Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación
El presente artículo se propone indagar cómo en la propuesta pedagógica de Paulo Freire evidencia su interés por la teología, y sobre todo por la teología de la liberación que nació en América Latina. A partir de la lectura de algunas de sus obras, se pretenderá evidenciar la comprensión que el educ...
- Autores:
-
Espinosa Arce, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38956
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4712
http://hdl.handle.net/11634/38956
- Palabra clave:
- Paulo Freire
teología de la liberación
pedagogía
América Latina
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_1caad3c4e5e58398a4fdfda36e253648 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38956 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Espinosa Arce, Juan Pablo2022-01-18T15:54:58Z2022-01-18T15:54:58Z2017-06-30https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/471210.15332/25005413/4712http://hdl.handle.net/11634/38956El presente artículo se propone indagar cómo en la propuesta pedagógica de Paulo Freire evidencia su interés por la teología, y sobre todo por la teología de la liberación que nació en América Latina. A partir de la lectura de algunas de sus obras, se pretenderá evidenciar la comprensión que el educador brasileño tiene de la teología de la liberación. Junto con ello hacer notar cómo la teología de la liberación impacta positivamente en su propuesta pedagógica. Aunque Paulo Freire no fue teólogo profesional, si se sintió atraído por la reflexión teológica, lo cual permitirá tender puentes y favorecer espacios de diálogo entre ambas disciplinas.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4712/4755Albertus Magnus; Vol. 8 No. 1 (2017); 135-149Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 135-1492500-54132011-9771Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Paulo Freireteología de la liberaciónpedagogíaAmérica Latinahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38956oai:repository.usta.edu.co:11634/389562023-07-14 16:16:47.891metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
title |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
spellingShingle |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación Paulo Freire teología de la liberación pedagogía América Latina |
title_short |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
title_full |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
title_fullStr |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
title_full_unstemmed |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
title_sort |
Paulo Freire y la teología latinoamericana de la liberación |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Arce, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Arce, Juan Pablo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Paulo Freire teología de la liberación pedagogía América Latina |
topic |
Paulo Freire teología de la liberación pedagogía América Latina |
description |
El presente artículo se propone indagar cómo en la propuesta pedagógica de Paulo Freire evidencia su interés por la teología, y sobre todo por la teología de la liberación que nació en América Latina. A partir de la lectura de algunas de sus obras, se pretenderá evidenciar la comprensión que el educador brasileño tiene de la teología de la liberación. Junto con ello hacer notar cómo la teología de la liberación impacta positivamente en su propuesta pedagógica. Aunque Paulo Freire no fue teólogo profesional, si se sintió atraído por la reflexión teológica, lo cual permitirá tender puentes y favorecer espacios de diálogo entre ambas disciplinas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:54:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:54:58Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4712 10.15332/25005413/4712 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38956 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4712 http://hdl.handle.net/11634/38956 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005413/4712 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/4712/4755 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Albertus Magnus; Vol. 8 No. 1 (2017); 135-149 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Albertus Magnus; Vol. 8 Núm. 1 (2017); 135-149 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5413 2011-9771 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786397917872128 |