La instalación artística como herramienta pedagógica para la formación política y ciudadana de las niñas de la Fundación Milagro Amor de la ciudad de Tunja
Este trabajo escrito señala como la educación artística puede desarrollarse o potencializarse si lograr una relación más estrecha con el arte público y la instalación artística. Este tipo de ejercicio imaginativo visto a través de una óptica educativa, guía conjuntamente a estudiantes y profesores s...
- Autores:
-
Jimenez Rodriguez, Roberto Carlos
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30379
- Palabra clave:
- Political participation
Artistic education
Artistic installation
Educación artística
Pedagogía
Arte-enseñanza
Participación política
Educación Artística
Instalación artística
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este trabajo escrito señala como la educación artística puede desarrollarse o potencializarse si lograr una relación más estrecha con el arte público y la instalación artística. Este tipo de ejercicio imaginativo visto a través de una óptica educativa, guía conjuntamente a estudiantes y profesores sobre esa forma particular de involucrarnos con el mundo de manera crítica, es decir, reflexionando sobre ideas establecidas de lo estético, lo ético, lo material, el tiempo, entre otros temas, abriéndonos a un pensamiento transformador, que parte del encuentro entre diferentes pluralidades, en un diálogo libre, dentro de una esfera publica. |
---|