Módulos Educativos Para Niños En Condiciones De Vulnerabilidad Desde El Constructivismo Social Y La Educación Popular

La ausencia de instituciones educativas con programas que apliquen un modelo pedagógico educativo constante, ha producido un vacío en el ejercicio de educar a niños desplazados ubicados en altos de Cazucá. Teniendo en cuenta la problemática social y de orden público que no permiten la ubicación de l...

Full description

Autores:
Cómbita Rodriguez, Julie Milena
París Echeverry, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3428
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3428
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2013.00327
Palabra clave:
Pedagogia
Filosofia
Cazuca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La ausencia de instituciones educativas con programas que apliquen un modelo pedagógico educativo constante, ha producido un vacío en el ejercicio de educar a niños desplazados ubicados en altos de Cazucá. Teniendo en cuenta la problemática social y de orden público que no permiten la ubicación de las suficientes instituciones educativas en la zona, es necesario diseñar una propuesta pedagógica utilizando como sustento la aplicación del modelo constructivista de Vigotsky y la educación popular para aprovechar las experiencias individuales en pro de la construcción de conocimiento acercando al estudiante a los estándares educativos a partir de la interacción social y de la misma manera generar un conocimiento de doble vía donde el docente-guía y el aprendiz-constructor descubren realidades, fortaleciendo las relaciones sociales que permiten el reconocimiento del otro como ser humano, mejorando las condiciones en las cuales se encuentran inmersos, bien sea por desplazamiento forzado u otras circunstancias.