El docente como intelectual y las redes de investigación

En este documento se reflexiona sobre algunos de los desafíos a los que se ve abocado el maestro cuando trata de reconsiderar su existencia como un sujeto intelectual, una vez ha entendido que como parte de su labor está forzado a construir teorías, discursos y reflexiones alrededor de su profesión...

Full description

Autores:
López, Liliana Rocío Torres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40675
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1683
http://hdl.handle.net/11634/40675
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_1a5c6727de2375a89354a7708bd22654
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40675
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling López, Liliana Rocío Torres2022-01-18T17:50:52Z2022-01-18T17:50:52Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/168310.15332/s1794-3841.2011.0016.05http://hdl.handle.net/11634/40675En este documento se reflexiona sobre algunos de los desafíos a los que se ve abocado el maestro cuando trata de reconsiderar su existencia como un sujeto intelectual, una vez ha entendido que como parte de su labor está forzado a construir teorías, discursos y reflexiones alrededor de su profesión y a hacer de esta teorización un elemento transversal en su propia vida.Se propone como una de las vías más factibles para la consolidación del carácter intelectual del docente la creación y el fortalecimiento de las redes de pares, cuyo carácter virtual y presencial le abre las posibilidades para construir y circular conocimiento a partir de sus experiencias de vida.Siete desafíos y otras tantas alternativas son las propuestas para permitir que maestros y maestras confeccionen una existencia reticular, por medio de la cual sea posible viabilizar su naturaleza como sujetos que vivencian la acción de la teoría y la acción de la práctica en el ámbito de su realidad profesional.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1683/1832Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)2422-409X1794-3841El docente como intelectual y las redes de investigacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40675oai:repository.usta.edu.co:11634/406752023-07-14 15:29:26.555metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El docente como intelectual y las redes de investigación
title El docente como intelectual y las redes de investigación
spellingShingle El docente como intelectual y las redes de investigación
title_short El docente como intelectual y las redes de investigación
title_full El docente como intelectual y las redes de investigación
title_fullStr El docente como intelectual y las redes de investigación
title_full_unstemmed El docente como intelectual y las redes de investigación
title_sort El docente como intelectual y las redes de investigación
dc.creator.fl_str_mv López, Liliana Rocío Torres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López, Liliana Rocío Torres
description En este documento se reflexiona sobre algunos de los desafíos a los que se ve abocado el maestro cuando trata de reconsiderar su existencia como un sujeto intelectual, una vez ha entendido que como parte de su labor está forzado a construir teorías, discursos y reflexiones alrededor de su profesión y a hacer de esta teorización un elemento transversal en su propia vida.Se propone como una de las vías más factibles para la consolidación del carácter intelectual del docente la creación y el fortalecimiento de las redes de pares, cuyo carácter virtual y presencial le abre las posibilidades para construir y circular conocimiento a partir de sus experiencias de vida.Siete desafíos y otras tantas alternativas son las propuestas para permitir que maestros y maestras confeccionen una existencia reticular, por medio de la cual sea posible viabilizar su naturaleza como sujetos que vivencian la acción de la teoría y la acción de la práctica en el ámbito de su realidad profesional.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1683
10.15332/s1794-3841.2011.0016.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40675
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1683
http://hdl.handle.net/11634/40675
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2011.0016.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1683/1832
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786403321184256