Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Uni...
- Autores:
-
Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás
Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7437
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591
http://hdl.handle.net/11634/7437
- Palabra clave:
- Educación; Tic´s; Aprendizaje
Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtualesde Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación,trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionalesde diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimientoen dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Sediseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado enProblemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control). |
---|