Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que...
- Autores:
-
Pedraza Ortiz, Alexandra
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Cabrales Salazar, Omar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41748
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958
http://hdl.handle.net/11634/41748
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_1782416c68b4686b92e13f16002ce927 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41748 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Pedraza Ortiz, AlexandraDíaz Pérez, Vianney RocíoCabrales Salazar, Omar2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2014-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/195810.15332/s1657-107X.2014.0002.05http://hdl.handle.net/11634/41748El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que es un abandono no forzoso de lasaulas de clase. Finaliza con sugerencias puntuales para disminuir el abandono de lasaulas por parte de los estudiantes.Palabras claveRetención estudiantil, deserción estudiantil, educación superior.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958/2068Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)2500-54211657-107XUna aproximación conceptual a la retención estudiantil en LatinoaméricaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41748oai:repository.usta.edu.co:11634/417482023-07-14 16:15:55.071metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
title |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
spellingShingle |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
title_short |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
title_full |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
title_fullStr |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
title_sort |
Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedraza Ortiz, Alexandra Díaz Pérez, Vianney Rocío Cabrales Salazar, Omar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pedraza Ortiz, Alexandra Díaz Pérez, Vianney Rocío Cabrales Salazar, Omar |
description |
El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que es un abandono no forzoso de lasaulas de clase. Finaliza con sugerencias puntuales para disminuir el abandono de lasaulas por parte de los estudiantes.Palabras claveRetención estudiantil, deserción estudiantil, educación superior. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958 10.15332/s1657-107X.2014.0002.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41748 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958 http://hdl.handle.net/11634/41748 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2014.0002.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958/2068 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786397883269121 |