Una aproximación conceptual a la retención estudiantil en Latinoamérica
El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que...
- Autores:
-
Pedraza Ortiz, Alexandra
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Cabrales Salazar, Omar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41748
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1958
http://hdl.handle.net/11634/41748
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo expone, en primera instancia, un panorama general del estadoactual de la educación superior y la deserción estudiantil en Latinoamérica. Para elanálisis, se pone en evidencia que el concepto de deserción tiene múltiples facetas,aunque son varios los autores que coinciden en que es un abandono no forzoso de lasaulas de clase. Finaliza con sugerencias puntuales para disminuir el abandono de lasaulas por parte de los estudiantes.Palabras claveRetención estudiantil, deserción estudiantil, educación superior. |
---|