Instituciones y calidad de la educación

La importancia de las instituciones y la calidad de la educación son elementos centrales en la valoración de los conocimientos y las habilidades adquiridas por el capital humano en sus diferentes formas de expresión. La calidad de la educación está íntimamente relacionada con la institucionalidad y...

Full description

Autores:
Cotte Poveda, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41459
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4875
http://hdl.handle.net/11634/41459
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_1689ea266e09ce192699225eab26deb4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41459
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Cotte Poveda, Alexander2022-01-18T20:33:29Z2022-01-18T20:33:29Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4875http://hdl.handle.net/11634/41459La importancia de las instituciones y la calidad de la educación son elementos centrales en la valoración de los conocimientos y las habilidades adquiridas por el capital humano en sus diferentes formas de expresión. La calidad de la educación está íntimamente relacionada con la institucionalidad y las reglas establecidas, información pertinente para determinar las competencias alcanzadas durante el proceso de formación. En este sentido, los criterios, la evaluación, el desempeño, los resultados, la productividad y la incidencia de otra serie de variables tienen efectos que se manifiestan en la generación de conocimiento y las responsabilidades que como bien público tiene la educación con calidad en la sociedad.The importance of institutions and the quality of education are core elements in the assessment of knowledge and skills acquired by human capital in its different forms of expression. The quality of education is intimately related to the institutional framework and the established rules, relevant information to determine the competences reached during the schooling process. In this sense, the criteria, the assessment, the performance, the results, the productivity and the impact of another series of variables have effects that are manifested in the generation of knowledge and the responsibilities that education has as a public good with quality in the society.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4875/pdfRevista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 20 Núm. 33 (2018); 9-16Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 20 No. 33 (2018); 9-162248-49140124-3551Instituciones y calidad de la educaciónInstitutions and quality of educationEditorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41459oai:repository.usta.edu.co:11634/414592023-07-14 15:30:57.427metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Instituciones y calidad de la educación
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Institutions and quality of education
title Instituciones y calidad de la educación
spellingShingle Instituciones y calidad de la educación
title_short Instituciones y calidad de la educación
title_full Instituciones y calidad de la educación
title_fullStr Instituciones y calidad de la educación
title_full_unstemmed Instituciones y calidad de la educación
title_sort Instituciones y calidad de la educación
dc.creator.fl_str_mv Cotte Poveda, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cotte Poveda, Alexander
description La importancia de las instituciones y la calidad de la educación son elementos centrales en la valoración de los conocimientos y las habilidades adquiridas por el capital humano en sus diferentes formas de expresión. La calidad de la educación está íntimamente relacionada con la institucionalidad y las reglas establecidas, información pertinente para determinar las competencias alcanzadas durante el proceso de formación. En este sentido, los criterios, la evaluación, el desempeño, los resultados, la productividad y la incidencia de otra serie de variables tienen efectos que se manifiestan en la generación de conocimiento y las responsabilidades que como bien público tiene la educación con calidad en la sociedad.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:33:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:33:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Editorial
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4875
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41459
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4875
http://hdl.handle.net/11634/41459
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/4875/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 20 Núm. 33 (2018); 9-16
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 20 No. 33 (2018); 9-16
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2248-4914
0124-3551
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786392991662080