LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS

Es común abordar la gestión de la investigación desde dos perspectivas: como campo del conocimiento y como proceso de gestión del conocimiento. En este documento se prioriza el proceso de gestión del conocimiento, pensando que la gestión de la investigación busca realizar prácticas y obtener resulta...

Full description

Autores:
Rozo, Omar Parra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40597
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1584
http://hdl.handle.net/11634/40597
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_155ffb25a3dd6db94a59467b1c13f2f8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40597
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rozo, Omar Parra2022-01-18T17:50:45Z2022-01-18T17:50:45Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/158410.15332/s1794-3841.2004.0002.04http://hdl.handle.net/11634/40597Es común abordar la gestión de la investigación desde dos perspectivas: como campo del conocimiento y como proceso de gestión del conocimiento. En este documento se prioriza el proceso de gestión del conocimiento, pensando que la gestión de la investigación busca realizar prácticas y obtener resultados de investigación para el desarrollo investigativo.Tomás Samuel Kuhn manifiesta que “Ninguna teoría resuelve todos los problemas a que se enfrenta en un momento dado, ni es frecuente que las soluciones ya alcanzadas sean perfectas”3. Siguiendo este postulado, en el texto se identifican los elementos claves del proceso de gestión y se hace un parangón con la construcción del conocimiento en el niño, para concluir que la gestión es muy compleja pero accesible y plausible, merced a la identificación de los problemas, el compromiso del gestor-investigador, la creatividad y la dedicación, entre otros aspectos fundamentales.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1584/1744Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)2422-409X1794-3841LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOSinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40597oai:repository.usta.edu.co:11634/405972023-07-14 15:29:03.994metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
title LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
spellingShingle LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
title_short LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
title_full LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
title_fullStr LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
title_full_unstemmed LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
title_sort LA GESTIÓN ES COSA DE NIÑOS
dc.creator.fl_str_mv Rozo, Omar Parra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rozo, Omar Parra
description Es común abordar la gestión de la investigación desde dos perspectivas: como campo del conocimiento y como proceso de gestión del conocimiento. En este documento se prioriza el proceso de gestión del conocimiento, pensando que la gestión de la investigación busca realizar prácticas y obtener resultados de investigación para el desarrollo investigativo.Tomás Samuel Kuhn manifiesta que “Ninguna teoría resuelve todos los problemas a que se enfrenta en un momento dado, ni es frecuente que las soluciones ya alcanzadas sean perfectas”3. Siguiendo este postulado, en el texto se identifican los elementos claves del proceso de gestión y se hace un parangón con la construcción del conocimiento en el niño, para concluir que la gestión es muy compleja pero accesible y plausible, merced a la identificación de los problemas, el compromiso del gestor-investigador, la creatividad y la dedicación, entre otros aspectos fundamentales.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:45Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1584
10.15332/s1794-3841.2004.0002.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40597
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1584
http://hdl.handle.net/11634/40597
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2004.0002.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1584/1744
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786324357120000