La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social que garantiza planteamientos críticos y propositivos. En esa dimensión, el cine...
- Autores:
-
Rengifo Castillo, Yessika María
José Sanjuas, Héctor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41828
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775
http://hdl.handle.net/11634/41828
- Palabra clave:
- literature of the century XXI
school
cinema
literatura del siglo XXI
escuela
cine
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_137fffbcf0d90edafa5c60913d5679de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41828 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rengifo Castillo, Yessika MaríaJosé Sanjuas, Héctor2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/477510.15332/s1657-107X.2018.0002.07http://hdl.handle.net/11634/41828El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social que garantiza planteamientos críticos y propositivos. En esa dimensión, el cine se convierte en una herramienta indispensable de los procesos de enseñanza- aprendizaje, que permite identificar escenarios sociales desde el pasado, el presente, y el futuro, comprendiendo ideas, valores, y pensamientos, que construyen a los sujetos.The present article is established from a reflection on the literature of the century XXI. Instrument that allows older and young people, to enter possible worlds. Worlds that are mediated by the school, a social agent that guarantees critical and proactive approaches. In this dimension, cinema becomes an indispensable tool of teaching-learning processes, which allows to identify social scenarios from past, present, and future. Including ideas, values, and thoughts, which built the subjects.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4522https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4560Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 77-84Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 77-84Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 77-842500-54211657-107XLa literatura del siglo XXI: La escuela y el cine21st century literature: School and cinemainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1literature of the century XXIschoolcinemaliteratura del siglo XXIescuelacinehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41828oai:repository.usta.edu.co:11634/418282023-07-14 16:16:28.252metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
21st century literature: School and cinema |
title |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
spellingShingle |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine literature of the century XXI school cinema literatura del siglo XXI escuela cine |
title_short |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
title_full |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
title_fullStr |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
title_full_unstemmed |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
title_sort |
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine |
dc.creator.fl_str_mv |
Rengifo Castillo, Yessika María José Sanjuas, Héctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rengifo Castillo, Yessika María José Sanjuas, Héctor |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
literature of the century XXI school cinema |
topic |
literature of the century XXI school cinema literatura del siglo XXI escuela cine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
literatura del siglo XXI escuela cine |
description |
El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social que garantiza planteamientos críticos y propositivos. En esa dimensión, el cine se convierte en una herramienta indispensable de los procesos de enseñanza- aprendizaje, que permite identificar escenarios sociales desde el pasado, el presente, y el futuro, comprendiendo ideas, valores, y pensamientos, que construyen a los sujetos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775 10.15332/s1657-107X.2018.0002.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41828 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775 http://hdl.handle.net/11634/41828 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2018.0002.07 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4522 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4560 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 77-84 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 77-84 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 77-84 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786406395609088 |