La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine

El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social que garantiza planteamientos críticos y propositivos. En esa dimensión, el cine...

Full description

Autores:
Rengifo Castillo, Yessika María
José Sanjuas, Héctor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41828
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775
http://hdl.handle.net/11634/41828
Palabra clave:
literature of the century XXI
school
cinema
literatura del siglo XXI
escuela
cine
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_137fffbcf0d90edafa5c60913d5679de
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41828
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rengifo Castillo, Yessika MaríaJosé Sanjuas, Héctor2022-01-18T21:57:51Z2022-01-18T21:57:51Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/477510.15332/s1657-107X.2018.0002.07http://hdl.handle.net/11634/41828El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social que garantiza planteamientos críticos y propositivos. En esa dimensión, el cine se convierte en una herramienta indispensable de los procesos de enseñanza- aprendizaje, que permite identificar escenarios sociales desde el pasado, el presente, y el futuro, comprendiendo ideas, valores, y pensamientos, que construyen a los sujetos.The present article is established from a reflection on the literature of the century XXI. Instrument that allows older and young people, to enter possible worlds. Worlds that are mediated by the school, a social agent that guarantees critical and proactive approaches. In this dimension, cinema becomes an indispensable tool of teaching-learning processes, which allows to identify social scenarios from past, present, and future. Including ideas, values, and thoughts, which built the subjects.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4522https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4560Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 77-84Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 77-84Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 77-842500-54211657-107XLa literatura del siglo XXI: La escuela y el cine21st century literature: School and cinemainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1literature of the century XXIschoolcinemaliteratura del siglo XXIescuelacinehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41828oai:repository.usta.edu.co:11634/418282023-07-14 16:16:28.252metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv 21st century literature: School and cinema
title La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
spellingShingle La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
literature of the century XXI
school
cinema
literatura del siglo XXI
escuela
cine
title_short La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
title_full La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
title_fullStr La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
title_full_unstemmed La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
title_sort La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
dc.creator.fl_str_mv Rengifo Castillo, Yessika María
José Sanjuas, Héctor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rengifo Castillo, Yessika María
José Sanjuas, Héctor
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv literature of the century XXI
school
cinema
topic literature of the century XXI
school
cinema
literatura del siglo XXI
escuela
cine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv literatura del siglo XXI
escuela
cine
description El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social que garantiza planteamientos críticos y propositivos. En esa dimensión, el cine se convierte en una herramienta indispensable de los procesos de enseñanza- aprendizaje, que permite identificar escenarios sociales desde el pasado, el presente, y el futuro, comprendiendo ideas, valores, y pensamientos, que construyen a los sujetos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775
10.15332/s1657-107X.2018.0002.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41828
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775
http://hdl.handle.net/11634/41828
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2018.0002.07
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4522
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4775/4560
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 2 (2018); 77-84
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 2 (2018); 77-84
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 2 (2018); 77-84
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786406395609088