Currículo de Educación Física y otros proyectos que promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes del Colegio Carlos Albán Holguín, sede A jornada mañana

La presente investigación se realizó en el colegio Carlos Albán Holguín, ubicado en la localidad séptima de Bosa, Bogotá Colombia, para determinar si el currículo de Educación Física y otros Proyectos Distritales promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes de la sede A, jornada mañana. Se...

Full description

Autores:
Tovar Pérez, Janneth Zoraida
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3999
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00374
Palabra clave:
Currículo
Educación Física
Enfoques
Cuerpo
Hábitos saludables
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación se realizó en el colegio Carlos Albán Holguín, ubicado en la localidad séptima de Bosa, Bogotá Colombia, para determinar si el currículo de Educación Física y otros Proyectos Distritales promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes de la sede A, jornada mañana. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa desde la hermenéutica, aplicándola a los documentos: Proyecto Educativo Institucional PEI, Plan de área, Proyecto Salud al colegio, Proyecto Al colegio en Bici y Proyecto Tiempo Libre Complementario TEC (40X40), a los cuales se les aplicó una matriz, que nos permitió evidenciar y confirmar que la vida moderna trae consigo una epidemia que se caracteriza, por el sedentarismo, la mala alimentación, tabaco, consumo de alcohol, confirmando la tarea de la escuela en ser la promotora de hábitos de vida saludable y el área de Educación Física uno de los pilares para realizar cambios significativos en la transformación de un ser educado integralmente, desde la autonomía y para la libertad, es necesario una buena educación desde Preescolar hasta grado undécimo, en educación para la salud promoviendo hábitos de vida saludable para generar estilos de vida saludable.