La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos
Este artículo es el resultado reflexivo de la práctica docente desarrollada en el Colegio Santo Tomás de Aquino en el entorno cotidiano de los procesos de enseñanza-aprendizaje; se propuso como objetivo, comprender la relación existente entre el docente y estudiante de forma que se pueda analizar el...
- Autores:
-
Molina Ome, Yeferson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38343
- Palabra clave:
- Práctica docente
Inclusión
Homo ludens
enseñanza-aprendizaje
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Autores/as
id |
SantoToma2_12d5fe33c270bc243cb6a5d48e691259 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38343 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Molina Ome, Yeferson2021-03-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6648Este artículo es el resultado reflexivo de la práctica docente desarrollada en el Colegio Santo Tomás de Aquino en el entorno cotidiano de los procesos de enseñanza-aprendizaje; se propuso como objetivo, comprender la relación existente entre el docente y estudiante de forma que se pueda analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias significativas en el marco de la inclusión; además, la fuerte influencia de la lúdica y su accionar: “el homo ludens” en relación al juego. La narrativa fue de carácter descriptiva con el fin de interpretar y ofrecer sentido a los conceptos objetos de estudio. Algunos de los hallazgos se enmarcan en la relevancia de la responsabilidad de la comunidad educativa sobre la actualización y capacitación del personal en general; la obligación de las instituciones educativas sobre las políticas para el manejo de la calidad y la lúdica como pedagogía innovadora en el desarrollo académico.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6648/6217Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 12-152745-147XDerechos de autor 2021 Autores/ashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos FormativosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Práctica docenteInclusiónHomo ludensenseñanza-aprendizaje11634/38343oai:repository.usta.edu.co:11634/383432023-07-14 16:14:58.22metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
title |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
spellingShingle |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos Práctica docente Inclusión Homo ludens enseñanza-aprendizaje |
title_short |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
title_full |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
title_fullStr |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
title_full_unstemmed |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
title_sort |
La Inclusión y el Concepto de “Cultura Escolar” en los Procesos Formativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Ome, Yeferson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Ome, Yeferson |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Práctica docente Inclusión Homo ludens enseñanza-aprendizaje |
topic |
Práctica docente Inclusión Homo ludens enseñanza-aprendizaje |
description |
Este artículo es el resultado reflexivo de la práctica docente desarrollada en el Colegio Santo Tomás de Aquino en el entorno cotidiano de los procesos de enseñanza-aprendizaje; se propuso como objetivo, comprender la relación existente entre el docente y estudiante de forma que se pueda analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias significativas en el marco de la inclusión; además, la fuerte influencia de la lúdica y su accionar: “el homo ludens” en relación al juego. La narrativa fue de carácter descriptiva con el fin de interpretar y ofrecer sentido a los conceptos objetos de estudio. Algunos de los hallazgos se enmarcan en la relevancia de la responsabilidad de la comunidad educativa sobre la actualización y capacitación del personal en general; la obligación de las instituciones educativas sobre las políticas para el manejo de la calidad y la lúdica como pedagogía innovadora en el desarrollo académico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6648 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6648 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6648/6217 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 12-15 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2745-147X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores/as |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Autores/as http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colegio Santo Tomas de Aquino |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786430135369728 |