Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.

La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las...

Full description

Autores:
Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42046
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520
http://hdl.handle.net/11634/42046
Palabra clave:
Social Responsibility
public services
management systems
Responsabilidad Social
servicios públicos
sistemas de gestión
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_12a494e3f01fe51ed8c4cc0f3e9efec2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42046
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo2022-01-19T14:47:00Z2022-01-19T14:47:00Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/352010.15332/s2145-1389.2015.0002.05http://hdl.handle.net/11634/42046La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las comunidades desde distintas perspectivas. A partir de las concepciones de sus directivos, de sus directrices y del grado de acercamiento de tales experiencias con lo planteado en el estándar internacional Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010, aparece la necesidad de contar con información relevante que permita determinar procesos de reflexión y transformación empresarial que puedan constituir un punto de partida que permita la generación de herramientas para orientar la implementación de las dimensiones de la Responsabilidad Social en su gestión corporativa.This research is focused on deepening the approach of social responsibility from which public water and basic sanitation companies located in the metropolitan area of Bogotá, D. C. manage their plans, programs and projects, which impact on communities from different perspectives. Based on the conceptions of its executives, guidelines, and the degree of approach of such experiences with the international standard ISO 26000: 2010, the need arises to have relevant information to determine the reflection processes and the business transformation that can constitute a starting point to generate tools that guide the implementation of the dimensions of social responsibility in its corporate governanceapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEChttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520/3411SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 7 Núm. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 7 No. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 7 n. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-812463-11402145-1389Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.Contributions to corporate social responsibility from companies utility sector water and basic sanitation in the metropolitan area of Bogotá, D. C.Artículo revisado por paresMixtaMixedinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Social Responsibilitypublic servicesmanagement systemsResponsabilidad Socialservicios públicossistemas de gestiónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42046oai:repository.usta.edu.co:11634/420462023-07-14 16:07:23.7metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Contributions to corporate social responsibility from companies utility sector water and basic sanitation in the metropolitan area of Bogotá, D. C.
title Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
spellingShingle Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
Social Responsibility
public services
management systems
Responsabilidad Social
servicios públicos
sistemas de gestión
title_short Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
title_full Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
title_fullStr Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
title_full_unstemmed Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
title_sort Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
dc.creator.fl_str_mv Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Social Responsibility
public services
management systems
topic Social Responsibility
public services
management systems
Responsabilidad Social
servicios públicos
sistemas de gestión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social
servicios públicos
sistemas de gestión
description La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las comunidades desde distintas perspectivas. A partir de las concepciones de sus directivos, de sus directrices y del grado de acercamiento de tales experiencias con lo planteado en el estándar internacional Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010, aparece la necesidad de contar con información relevante que permita determinar procesos de reflexión y transformación empresarial que puedan constituir un punto de partida que permita la generación de herramientas para orientar la implementación de las dimensiones de la Responsabilidad Social en su gestión corporativa.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T14:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T14:47:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
Mixta
dc.type.eng.fl_str_mv Mixed
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520
10.15332/s2145-1389.2015.0002.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42046
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520
http://hdl.handle.net/11634/42046
identifier_str_mv 10.15332/s2145-1389.2015.0002.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520/3411
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 7 Núm. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 7 No. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 7 n. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2463-1140
2145-1389
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786425900171264