Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.
La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las...
- Autores:
-
Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42046
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520
http://hdl.handle.net/11634/42046
- Palabra clave:
- Social Responsibility
public services
management systems
Responsabilidad Social
servicios públicos
sistemas de gestión
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_12a494e3f01fe51ed8c4cc0f3e9efec2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42046 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo2022-01-19T14:47:00Z2022-01-19T14:47:00Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/352010.15332/s2145-1389.2015.0002.05http://hdl.handle.net/11634/42046La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las comunidades desde distintas perspectivas. A partir de las concepciones de sus directivos, de sus directrices y del grado de acercamiento de tales experiencias con lo planteado en el estándar internacional Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010, aparece la necesidad de contar con información relevante que permita determinar procesos de reflexión y transformación empresarial que puedan constituir un punto de partida que permita la generación de herramientas para orientar la implementación de las dimensiones de la Responsabilidad Social en su gestión corporativa.This research is focused on deepening the approach of social responsibility from which public water and basic sanitation companies located in the metropolitan area of Bogotá, D. C. manage their plans, programs and projects, which impact on communities from different perspectives. Based on the conceptions of its executives, guidelines, and the degree of approach of such experiences with the international standard ISO 26000: 2010, the need arises to have relevant information to determine the reflection processes and the business transformation that can constitute a starting point to generate tools that guide the implementation of the dimensions of social responsibility in its corporate governanceapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEChttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520/3411SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 7 Núm. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 7 No. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 7 n. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-812463-11402145-1389Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.Contributions to corporate social responsibility from companies utility sector water and basic sanitation in the metropolitan area of Bogotá, D. C.Artículo revisado por paresMixtaMixedinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Social Responsibilitypublic servicesmanagement systemsResponsabilidad Socialservicios públicossistemas de gestiónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42046oai:repository.usta.edu.co:11634/420462023-07-14 16:07:23.7metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Contributions to corporate social responsibility from companies utility sector water and basic sanitation in the metropolitan area of Bogotá, D. C. |
title |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
spellingShingle |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. Social Responsibility public services management systems Responsabilidad Social servicios públicos sistemas de gestión |
title_short |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
title_full |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
title_fullStr |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
title_full_unstemmed |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
title_sort |
Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamizar Berdugo, Samuel Leonardo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Social Responsibility public services management systems |
topic |
Social Responsibility public services management systems Responsabilidad Social servicios públicos sistemas de gestión |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social servicios públicos sistemas de gestión |
description |
La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las comunidades desde distintas perspectivas. A partir de las concepciones de sus directivos, de sus directrices y del grado de acercamiento de tales experiencias con lo planteado en el estándar internacional Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010, aparece la necesidad de contar con información relevante que permita determinar procesos de reflexión y transformación empresarial que puedan constituir un punto de partida que permita la generación de herramientas para orientar la implementación de las dimensiones de la Responsabilidad Social en su gestión corporativa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T14:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T14:47:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares Mixta |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Mixed |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520 10.15332/s2145-1389.2015.0002.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42046 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520 http://hdl.handle.net/11634/42046 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2145-1389.2015.0002.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3520/3411 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 7 Núm. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 7 No. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 7 n. 2 (2015): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 73-81 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2463-1140 2145-1389 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786425900171264 |