Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en...
- Autores:
-
Beltrán Arias, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41766
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879
http://hdl.handle.net/11634/41766
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_10f82d1e22e91479c111b05895a4185b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41766 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Beltrán Arias, Laura2022-01-18T21:57:45Z2022-01-18T21:57:45Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287910.15332/s1657-107X.2015.0002.07http://hdl.handle.net/11634/41766La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en la motivación para el aprendizaje de unalengua extranjera. Es un estudio mixto llevado a cabo con 49 estudiantes de séptimosemestre, 26 de ellos provenientes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas(Bogotá, Colombia) y los 23 restantes de la Universidad Mayor (Santiago, Chile). Selogró reconocer por medio de encuestas semi-estructuradas y observaciones, que losparticipantes consideran que sus respectivas culturas no les motivan a aprender inglés como lengua extranjera, aunque reconocen la incidencia de este idioma como parte de la globalización, aspectos históricos, de desarrollo, etc.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879/2751Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)2500-54211657-107XInfluencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41766oai:repository.usta.edu.co:11634/417662023-07-14 16:16:05.784metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
title |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
title_short |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
title_full |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
title_fullStr |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
title_sort |
Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Arias, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beltrán Arias, Laura |
description |
La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en la motivación para el aprendizaje de unalengua extranjera. Es un estudio mixto llevado a cabo con 49 estudiantes de séptimosemestre, 26 de ellos provenientes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas(Bogotá, Colombia) y los 23 restantes de la Universidad Mayor (Santiago, Chile). Selogró reconocer por medio de encuestas semi-estructuradas y observaciones, que losparticipantes consideran que sus respectivas culturas no les motivan a aprender inglés como lengua extranjera, aunque reconocen la incidencia de este idioma como parte de la globalización, aspectos históricos, de desarrollo, etc. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879 10.15332/s1657-107X.2015.0002.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41766 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879 http://hdl.handle.net/11634/41766 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2015.0002.07 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879/2751 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786318613020672 |