Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto

Introducción: Compete a la universidad por responsabilidad social frente a un contexto afectado por deficientes comportamientos socioeconómicos, débil capacidad productiva y competitiva, con problemas sociales que reflejan su multifactorialidad en el cuidado de la salud, liderar la creación de una m...

Full description

Autores:
SANCHEZ SANABRIA, MARINA
Herrera Salazar, Francia Esther
Socarras Vega, Mariemma
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41889
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5877
Palabra clave:
social problems
trait
education
sustainability
global health
problemas sociales
rasgo
educación
sostenibilidad
salud global
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Introducción: Compete a la universidad por responsabilidad social frente a un contexto afectado por deficientes comportamientos socioeconómicos, débil capacidad productiva y competitiva, con problemas sociales que reflejan su multifactorialidad en el cuidado de la salud, liderar la creación de una maestría multidisciplinar mediante estudio de viabilidad que responda a desafíos globales como el dialogo intercultural, salud pública, cambio climático, seguridad alimentaria, gestión de  recursos naturales  entre otros, que promueva desarrollo del pensamiento  crítico, creativo e innovador con responsabilidad ciudadana, ético  y fomente  cultura ciudadana. Objetivo:  Analizar necesidades de formación y tendencias educativas que fundamente rasgos diferenciadores para la maestría a ofertar para la salud global Metodología: investigación holística con enfoque cualicuantitativo, con revisión documental y entrevista Resultados: Emerge elementos que caracterizaron componentes de formación, con sentido a dos categorías centrales, cuidado de la vida y sostenibilidad como objeto de estudio. Palabras claves: problemas sociales, rasgo, educación, sostenibilidad, salud global