Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas

El siguiente artículo expone los resultados de la investigación: La entrevista de admisión en instituciones monovalentes de la ciudad de Córdoba, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Córdoba, Argentina. Un equipo de investigadores de la Cátedra de...

Full description

Autores:
Soave, Mónica Alejandra
Juaneu, Luciana Ayelén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37571
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2032
http://hdl.handle.net/11634/37571
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista Temas
id SantoToma2_0fe18a2167cb3e0529f405623aa7bed0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37571
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Soave, Mónica AlejandraJuaneu, Luciana Ayelén2021-09-28T12:50:36Z2021-09-28T12:50:36Z2018-11-02http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/203210.15332/rt.v0i12.2032http://hdl.handle.net/11634/37571El siguiente artículo expone los resultados de la investigación: La entrevista de admisión en instituciones monovalentes de la ciudad de Córdoba, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Córdoba, Argentina. Un equipo de investigadores de la Cátedra de Entrevista Psicológica3 de la Facultad de Psicología de la UNC indagó sobre las características teórico-técnicas de la implementación de las entrevistas de admisión en las mencionadas instituciones, y específicamente en la transformación del sistema de atención en salud mental, en el marco de la sanción y reglamentación de las leyes nacionales y provinciales de Salud Mental (Ley N° 26658 y Ley N° 9848). Los principales hallazgos muestran una diversidad de modalidades de admisión, prioridad del perfilamiento sociosanitario y la administración de los recursos, y escasa referencia a las articulaciones teórico-técnicas que fundamentan las indicaciones e intervenciones. La indagación está inspirada en la preocupación de la cátedra por la articulación entre los conocimientos impartidos en la formación de los estudiantes de Psicología y las demandas y realidad de la tarea que enfrentarán en su vida profesional, y viceversa: indagar las condiciones del trabajo diagnóstico en las instituciones y poder ofrecer las articulaciones teóricas entre los espacios académicos y diferentes actores de la sociedad.The following article exposes the results of the research “Initial diagnosis. The admission interview in monovalent institutions of the City of Córdoba “, project endorsed and funded by the of Science and Technology Secretary of the University of Córdoba, Argentina. A research team from the Chair of Psychological Interview of the UNC’s Faculty of Psychology investigated about the theoretical and technical characteristics of the implementation of the admission interviews in the aforementioned institutions, and specifically within the framework of the transformation of the care system into mental health, within the framework of the sanction and regulation of the National and Provincial Mental Health laws (Law N ° 26658 and Law N ° 9848). The main findings show: a diversity of manners of admission, a priority of socio-health profiling and the administration of resources, and a little reference to the theoretical and technical articulations that support the indications and interventions.The inquiry is inspired by the Chair’s concern for the articulation between the knowledge imparted in the training of Psychology students and the demands and reality of the task they will face in their professional life, and vice versa: to investigate the diagnostic work conditions in the institutions and to be able to offer the theoretical articulations between the academic spaces and different actors of the society.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2032/1593Revista Temas; Núm. 12 (2018); 35-452422-40731692-6226Derechos de autor 2018 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicasAdmission interviews: implementation and theoretical technical characteristicsArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/37571oai:repository.usta.edu.co:11634/375712023-07-14 16:28:44.341metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Admission interviews: implementation and theoretical technical characteristics
title Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
spellingShingle Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
title_short Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
title_full Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
title_fullStr Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
title_full_unstemmed Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
title_sort Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas
dc.creator.fl_str_mv Soave, Mónica Alejandra
Juaneu, Luciana Ayelén
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soave, Mónica Alejandra
Juaneu, Luciana Ayelén
description El siguiente artículo expone los resultados de la investigación: La entrevista de admisión en instituciones monovalentes de la ciudad de Córdoba, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Córdoba, Argentina. Un equipo de investigadores de la Cátedra de Entrevista Psicológica3 de la Facultad de Psicología de la UNC indagó sobre las características teórico-técnicas de la implementación de las entrevistas de admisión en las mencionadas instituciones, y específicamente en la transformación del sistema de atención en salud mental, en el marco de la sanción y reglamentación de las leyes nacionales y provinciales de Salud Mental (Ley N° 26658 y Ley N° 9848). Los principales hallazgos muestran una diversidad de modalidades de admisión, prioridad del perfilamiento sociosanitario y la administración de los recursos, y escasa referencia a las articulaciones teórico-técnicas que fundamentan las indicaciones e intervenciones. La indagación está inspirada en la preocupación de la cátedra por la articulación entre los conocimientos impartidos en la formación de los estudiantes de Psicología y las demandas y realidad de la tarea que enfrentarán en su vida profesional, y viceversa: indagar las condiciones del trabajo diagnóstico en las instituciones y poder ofrecer las articulaciones teóricas entre los espacios académicos y diferentes actores de la sociedad.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-28T12:50:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-28T12:50:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2032
10.15332/rt.v0i12.2032
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37571
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2032
http://hdl.handle.net/11634/37571
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i12.2032
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2032/1593
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 12 (2018); 35-45
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786361281675264