Entrevistas de admisión: Implementación y características teórico técnicas

El siguiente artículo expone los resultados de la investigación: La entrevista de admisión en instituciones monovalentes de la ciudad de Córdoba, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Córdoba, Argentina. Un equipo de investigadores de la Cátedra de...

Full description

Autores:
Soave, Mónica Alejandra
Juaneu, Luciana Ayelén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37571
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2032
http://hdl.handle.net/11634/37571
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 Revista Temas
Description
Summary:El siguiente artículo expone los resultados de la investigación: La entrevista de admisión en instituciones monovalentes de la ciudad de Córdoba, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Córdoba, Argentina. Un equipo de investigadores de la Cátedra de Entrevista Psicológica3 de la Facultad de Psicología de la UNC indagó sobre las características teórico-técnicas de la implementación de las entrevistas de admisión en las mencionadas instituciones, y específicamente en la transformación del sistema de atención en salud mental, en el marco de la sanción y reglamentación de las leyes nacionales y provinciales de Salud Mental (Ley N° 26658 y Ley N° 9848). Los principales hallazgos muestran una diversidad de modalidades de admisión, prioridad del perfilamiento sociosanitario y la administración de los recursos, y escasa referencia a las articulaciones teórico-técnicas que fundamentan las indicaciones e intervenciones. La indagación está inspirada en la preocupación de la cátedra por la articulación entre los conocimientos impartidos en la formación de los estudiantes de Psicología y las demandas y realidad de la tarea que enfrentarán en su vida profesional, y viceversa: indagar las condiciones del trabajo diagnóstico en las instituciones y poder ofrecer las articulaciones teóricas entre los espacios académicos y diferentes actores de la sociedad.