Transdisciplinarity as a strategy for the enhancement of 21st-century skills associated with difficulties in real world-setting through project-based learning in a group of EFL learners from a B.A (program) of Physical Education (P.E.)
En los contextos globalizados y nacionales, se evidencia la imperiosa necesidad de responder rápidamente y reconsiderar las metodologías actuales de aprendizaje en la industria educativa y, en particular, en las instituciones de educación superior. El objetivo de este trabajo fue, en primer lugar, a...
- Autores:
-
Mesa Gaviria, Santiago
García Villamizar, Fernando
Arenas Guzman, Darwin Ernesto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51100
- Palabra clave:
- Transdisciplinarity
21st century skills
PBL
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Instituciones Públicas
Conflicto-Partidos Políticos
Transdisciplinariedad
Estrategias del siglo 21
ABP
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En los contextos globalizados y nacionales, se evidencia la imperiosa necesidad de responder rápidamente y reconsiderar las metodologías actuales de aprendizaje en la industria educativa y, en particular, en las instituciones de educación superior. El objetivo de este trabajo fue, en primer lugar, analizar la correlación entre el inglés y la Educación Física en un programa de pregrado de una institución de educación superior en Bucaramanga, en el currículo utilizando un enfoque transdisciplinario, determinando que el enfoque transdisciplinario es un medio efectivo para comprender el contenido del esquema informativo superando los límites de la división disciplinaria del conocimiento. Este estudio también contribuye al desarrollo y mejora de las habilidades del siglo XXI asociadas con dificultades en entornos del mundo real a través del aprendizaje basado en proyectos entre los participantes. Los resultados nos permiten extraer pautas para el diseño de una política de promoción transdisciplinaria que considere los desafíos y los niveles de complejidad que pudimos identificar. |
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