Sistematización de las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos, en el proceso educativo de acción cultural popular, como aporte a la educación de adultos en el Municipio de Sutatenza
La presente investigación, busca reconstruir las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos de Sutatenza, desde la historizaciòn de la propuesta pedagógica de Acción cultural Popular y el impacto en el entorno social, para ello se realizó una aproximación con breves cortes de tie...
- Autores:
-
Ramírez Contreras, Myriam del Carmen
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18490
- Palabra clave:
- Adults
Peasants
Education
Training
Popular
Aprendizaje
Educación de adultos
Educación rural
Adultos
Campesinos
Educación
Formación
Popular
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación, busca reconstruir las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos de Sutatenza, desde la historizaciòn de la propuesta pedagógica de Acción cultural Popular y el impacto en el entorno social, para ello se realizó una aproximación con breves cortes de tiempo por periodos, como gestación, nacimiento, consolidación, declive, crisis, reacciones y nuevo milenio, mencionando las oportunidades de la propuesta, pero también desde los diferentes actores que intervinieron en la misma, enmarcada en un investigación cualitativa mediante un enfoque hermenéutico, cuya metodología es la sistematización de experiencias, y la población son los campesinos en el Municipio de Sutatenza- Boyacá, por medio de entrevistas y conversatorios codificadas, arrojando como resultado cuatro categorías, aprendizaje, identidad, participación, indignación y personajes. |
---|