El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
This article seeks to review the contribution of gender analysis to Education for Sustainable Development. To reach this goal, we will have a thoughtful review of the results of the investigation “Pedagogical Conceptions and practices of university professors: the case of the Universidad Santo Tomás...
- Autores:
-
Serrano Arocha, Sonia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35803
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110
http://hdl.handle.net/11634/35803
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SantoToma2_0c21092f594615c201ee5c6d0977d8d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35803 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Serrano Arocha, Sonia2021-09-24T13:03:32Z2021-09-24T13:03:32Z2011-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/11010.15332/erdi.v1i1.110http://hdl.handle.net/11634/35803This article seeks to review the contribution of gender analysis to Education for Sustainable Development. To reach this goal, we will have a thoughtful review of the results of the investigation “Pedagogical Conceptions and practices of university professors: the case of the Universidad Santo Tomás Bucaramanga”, finished in 2010 where I participated as a research assistant. I refer specifically to “Gender in university teaching practices,” which is my contribution to this study.El presente artículo busca dar cuenta de la contribución de los análisis de género a la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS). Para tal fn se abordarán de manera refexiva los resultados de la investigación “Concepciones y prácticas pedagógicas de profesores universitarios: el caso de la Universidad Santo Tomás – Bucaramanga”, fnalizada en el año 2010 donde participé como auxiliar de investigación. Específcamente haré referencia al apartado “El género en las prácticas pedagógicas universitarias”, el cual constituye mi aporte al mencionado estudio. application/pdfapplication/zipspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/112http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/113Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 95-1002389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicasThe gender in education for Sustainable Development: Reflections from teaching practicesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35803oai:repository.usta.edu.co:11634/358032023-07-14 16:28:41.502metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The gender in education for Sustainable Development: Reflections from teaching practices |
title |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
spellingShingle |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
title_short |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
title_full |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
title_fullStr |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
title_full_unstemmed |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
title_sort |
El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Arocha, Sonia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Arocha, Sonia |
description |
This article seeks to review the contribution of gender analysis to Education for Sustainable Development. To reach this goal, we will have a thoughtful review of the results of the investigation “Pedagogical Conceptions and practices of university professors: the case of the Universidad Santo Tomás Bucaramanga”, finished in 2010 where I participated as a research assistant. I refer specifically to “Gender in university teaching practices,” which is my contribution to this study. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:32Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110 10.15332/erdi.v1i1.110 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35803 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110 http://hdl.handle.net/11634/35803 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v1i1.110 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/112 http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/113 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 95-100 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786420039680000 |