Posverdad y psicopolítica

Posverdad y psicopolítica. es una reflexión teórica acerca de los modos en los cuales la digitalización en los medios de comunicación han alterado los procesos de construcción de la verdad política y por ende, su racionalidad. Esto a partir del medio en el que se presentan (el medio digital) y sus c...

Full description

Autores:
Lomelí Ponce, Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39299
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475
http://hdl.handle.net/11634/39299
Palabra clave:
digital media
political communication
social media
propaganda
feelings
communication
fake news.
medios digitales
comunicación política
redes sociales
propaganda
afectos
comunicación
noticias falsas
Posverdad
comunicación política
propaganda
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_0beecd6a265bfb0a83fe3f13981fa337
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39299
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Lomelí Ponce, Javier2022-01-18T15:59:30Z2022-01-18T15:59:30Z2019-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/447510.15332/21459169.4475http://hdl.handle.net/11634/39299Posverdad y psicopolítica. es una reflexión teórica acerca de los modos en los cuales la digitalización en los medios de comunicación han alterado los procesos de construcción de la verdad política y por ende, su racionalidad. Esto a partir del medio en el que se presentan (el medio digital) y sus condiciones de posibilidad; la explotación de los afectos y sentimientos en la comunicación política; y el empleo de un lenguaje audiovisual fragmentado y posproducido. Todo esto da como resultado eso a lo que se ha denominado como psicopolítica.Post-truth and psychopolitics is a theoretical reflection about the ways in which the digitalization of communication media has changed the ways truth is constructed and, consequently, political rationality. This is founded firstly in the media through which it is presented (digital media) and its logic; secondly, in the exploitation of the use of feelings in political communication; and finally in the fragmented and post-produced audiovisual material. The result: psychopolitics.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/pdfhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/htmlAnálisis; Vol. 51 Núm. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364Analisis; Vol. 51 No. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364Analisis; v. 51 n. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-3642145-91690120-8454Posverdad y psicopolíticaPost-truth and psychopoliticsinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1digital mediapolitical communicationsocial mediapropagandafeelingscommunicationfake news.medios digitalescomunicación políticaredes socialespropagandaafectoscomunicaciónnoticias falsasPosverdadcomunicación políticapropagandahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39299oai:repository.usta.edu.co:11634/392992023-07-14 16:08:19.08metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Posverdad y psicopolítica
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Post-truth and psychopolitics
title Posverdad y psicopolítica
spellingShingle Posverdad y psicopolítica
digital media
political communication
social media
propaganda
feelings
communication
fake news.
medios digitales
comunicación política
redes sociales
propaganda
afectos
comunicación
noticias falsas
Posverdad
comunicación política
propaganda
title_short Posverdad y psicopolítica
title_full Posverdad y psicopolítica
title_fullStr Posverdad y psicopolítica
title_full_unstemmed Posverdad y psicopolítica
title_sort Posverdad y psicopolítica
dc.creator.fl_str_mv Lomelí Ponce, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lomelí Ponce, Javier
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv digital media
political communication
social media
propaganda
feelings
communication
fake news.
topic digital media
political communication
social media
propaganda
feelings
communication
fake news.
medios digitales
comunicación política
redes sociales
propaganda
afectos
comunicación
noticias falsas
Posverdad
comunicación política
propaganda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv medios digitales
comunicación política
redes sociales
propaganda
afectos
comunicación
noticias falsas
Posverdad
comunicación política
propaganda
description Posverdad y psicopolítica. es una reflexión teórica acerca de los modos en los cuales la digitalización en los medios de comunicación han alterado los procesos de construcción de la verdad política y por ende, su racionalidad. Esto a partir del medio en el que se presentan (el medio digital) y sus condiciones de posibilidad; la explotación de los afectos y sentimientos en la comunicación política; y el empleo de un lenguaje audiovisual fragmentado y posproducido. Todo esto da como resultado eso a lo que se ha denominado como psicopolítica.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:30Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475
10.15332/21459169.4475
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39299
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475
http://hdl.handle.net/11634/39299
identifier_str_mv 10.15332/21459169.4475
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/pdf
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/html
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Vol. 51 Núm. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; Vol. 51 No. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; v. 51 n. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786323060031488