Posverdad y psicopolítica
Posverdad y psicopolítica. es una reflexión teórica acerca de los modos en los cuales la digitalización en los medios de comunicación han alterado los procesos de construcción de la verdad política y por ende, su racionalidad. Esto a partir del medio en el que se presentan (el medio digital) y sus c...
- Autores:
-
Lomelí Ponce, Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39299
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475
http://hdl.handle.net/11634/39299
- Palabra clave:
- digital media
political communication
social media
propaganda
feelings
communication
fake news.
medios digitales
comunicación política
redes sociales
propaganda
afectos
comunicación
noticias falsas
Posverdad
comunicación política
propaganda
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_0beecd6a265bfb0a83fe3f13981fa337 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39299 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Lomelí Ponce, Javier2022-01-18T15:59:30Z2022-01-18T15:59:30Z2019-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/447510.15332/21459169.4475http://hdl.handle.net/11634/39299Posverdad y psicopolítica. es una reflexión teórica acerca de los modos en los cuales la digitalización en los medios de comunicación han alterado los procesos de construcción de la verdad política y por ende, su racionalidad. Esto a partir del medio en el que se presentan (el medio digital) y sus condiciones de posibilidad; la explotación de los afectos y sentimientos en la comunicación política; y el empleo de un lenguaje audiovisual fragmentado y posproducido. Todo esto da como resultado eso a lo que se ha denominado como psicopolítica.Post-truth and psychopolitics is a theoretical reflection about the ways in which the digitalization of communication media has changed the ways truth is constructed and, consequently, political rationality. This is founded firstly in the media through which it is presented (digital media) and its logic; secondly, in the exploitation of the use of feelings in political communication; and finally in the fragmented and post-produced audiovisual material. The result: psychopolitics.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/pdfhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/htmlAnálisis; Vol. 51 Núm. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364Analisis; Vol. 51 No. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364Analisis; v. 51 n. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-3642145-91690120-8454Posverdad y psicopolíticaPost-truth and psychopoliticsinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1digital mediapolitical communicationsocial mediapropagandafeelingscommunicationfake news.medios digitalescomunicación políticaredes socialespropagandaafectoscomunicaciónnoticias falsasPosverdadcomunicación políticapropagandahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39299oai:repository.usta.edu.co:11634/392992023-07-14 16:08:19.08metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posverdad y psicopolítica |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Post-truth and psychopolitics |
title |
Posverdad y psicopolítica |
spellingShingle |
Posverdad y psicopolítica digital media political communication social media propaganda feelings communication fake news. medios digitales comunicación política redes sociales propaganda afectos comunicación noticias falsas Posverdad comunicación política propaganda |
title_short |
Posverdad y psicopolítica |
title_full |
Posverdad y psicopolítica |
title_fullStr |
Posverdad y psicopolítica |
title_full_unstemmed |
Posverdad y psicopolítica |
title_sort |
Posverdad y psicopolítica |
dc.creator.fl_str_mv |
Lomelí Ponce, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lomelí Ponce, Javier |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
digital media political communication social media propaganda feelings communication fake news. |
topic |
digital media political communication social media propaganda feelings communication fake news. medios digitales comunicación política redes sociales propaganda afectos comunicación noticias falsas Posverdad comunicación política propaganda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
medios digitales comunicación política redes sociales propaganda afectos comunicación noticias falsas Posverdad comunicación política propaganda |
description |
Posverdad y psicopolítica. es una reflexión teórica acerca de los modos en los cuales la digitalización en los medios de comunicación han alterado los procesos de construcción de la verdad política y por ende, su racionalidad. Esto a partir del medio en el que se presentan (el medio digital) y sus condiciones de posibilidad; la explotación de los afectos y sentimientos en la comunicación política; y el empleo de un lenguaje audiovisual fragmentado y posproducido. Todo esto da como resultado eso a lo que se ha denominado como psicopolítica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:30Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475 10.15332/21459169.4475 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39299 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475 http://hdl.handle.net/11634/39299 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169.4475 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/pdf https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/4475/html |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Vol. 51 Núm. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; Vol. 51 No. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; v. 51 n. 95 (Jl-Di) (2019): De los medios a las humanidades: posverdad, editoriales alternativas, transhumanismo y educación; 347-364 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786323060031488 |