La matemática durante la pandemia

Las pedagogías dentro de los centros educativos se encuentran en transición debido a los avances tecnológicos, la necesidad que tiene la sociedad para adaptarse a estas herramientas y las contingencias sanitarias a las cuales se enfrenta el mundo donde se necesitó un traslado rápido a la virtualidad...

Full description

Autores:
Naranjo Higuera, Luis Arcadio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43123
Palabra clave:
Didactics
mathematics education
virtuality
flipped classroom
Matematicas
Geometria
Didáctica
educación matemática
virtualidad
aula invertida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las pedagogías dentro de los centros educativos se encuentran en transición debido a los avances tecnológicos, la necesidad que tiene la sociedad para adaptarse a estas herramientas y las contingencias sanitarias a las cuales se enfrenta el mundo donde se necesitó un traslado rápido a la virtualidad. Se abordará en este artículo los cambios en el sistema al entrar a virtualidad, las falencias y aciertos dentro de su implementación, pero también la estrategia de aula invertida junto con recursos tecnológicos que brindan un apoyo elemental sobre el aprendizaje de los estudiantes; por otro lado, la reflexión sobre experiencias y hechos dentro del sector público y privado no pueden perderse, pues se ha considerado estos factores como los determinantes de procesos del aprendizaje, para finalizar exponiendo la perspectiva sobre los desafíos que trae el regreso a la presencialidad junto con los efectos que puede provocar.