La matemática durante la pandemia
Las pedagogías dentro de los centros educativos se encuentran en transición debido a los avances tecnológicos, la necesidad que tiene la sociedad para adaptarse a estas herramientas y las contingencias sanitarias a las cuales se enfrenta el mundo donde se necesitó un traslado rápido a la virtualidad...
- Autores:
-
Naranjo Higuera, Luis Arcadio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43123
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43123
- Palabra clave:
- Didactics
mathematics education
virtuality
flipped classroom
Matematicas
Geometria
Didáctica
educación matemática
virtualidad
aula invertida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Las pedagogías dentro de los centros educativos se encuentran en transición debido a los avances tecnológicos, la necesidad que tiene la sociedad para adaptarse a estas herramientas y las contingencias sanitarias a las cuales se enfrenta el mundo donde se necesitó un traslado rápido a la virtualidad. Se abordará en este artículo los cambios en el sistema al entrar a virtualidad, las falencias y aciertos dentro de su implementación, pero también la estrategia de aula invertida junto con recursos tecnológicos que brindan un apoyo elemental sobre el aprendizaje de los estudiantes; por otro lado, la reflexión sobre experiencias y hechos dentro del sector público y privado no pueden perderse, pues se ha considerado estos factores como los determinantes de procesos del aprendizaje, para finalizar exponiendo la perspectiva sobre los desafíos que trae el regreso a la presencialidad junto con los efectos que puede provocar. |
---|