Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural

La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer un...

Full description

Autores:
Vera Angarita, Nidia Yolive
Gil Durán, Carlos Andrés
Gil Jurado, Carlos José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36918
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704
http://hdl.handle.net/11634/36918
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SantoToma2_0b405a64da02d1904122296cdd474f91
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36918
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Vera Angarita, Nidia YoliveGil Durán, Carlos AndrésGil Jurado, Carlos José2021-09-24T16:00:26Z2021-09-24T16:00:26Z2012-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/70410.15332/rt.v0i6.704http://hdl.handle.net/11634/36918La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer una serie de lineamientos que contribuyan a lareconstitución de la institución educativa rural para que desarrolle la capacidad de reconocer y, por lo mismo, atendercon calidad y pertinencia, las exigencias que le plantean al mundo rural los procesos de cambio civilizatorio y que searticulan bajo el concepto de globalización.TOWARDS A PRODUCTIVE SCHOOL: THE SCHOOL FROM THE RURAL WORLDAbstractThe research concerned the systematization of an educational experience carried out in several educational institutionsthat operate in rural contexts and that implement educational models (“Escuela Nueva, Post-primaria Rural y EducaciónMedia Académica Rural”), in order to offer a series of guidelines that will contribute to the reconstitution of the ruraleducational institution. In this way, it will develop the ability to recognize and meet with quality and appropriatenessthe requirements raised upon the rural world by the processes of civilization changes articulated under the concept ofglobalization.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704/549Revista Temas; Núm. 6 (2012); 155-1702422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo ruralinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36918oai:repository.usta.edu.co:11634/369182023-07-14 16:23:00.604metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
title Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
spellingShingle Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
title_short Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
title_full Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
title_fullStr Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
title_full_unstemmed Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
title_sort Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
dc.creator.fl_str_mv Vera Angarita, Nidia Yolive
Gil Durán, Carlos Andrés
Gil Jurado, Carlos José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vera Angarita, Nidia Yolive
Gil Durán, Carlos Andrés
Gil Jurado, Carlos José
description La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer una serie de lineamientos que contribuyan a lareconstitución de la institución educativa rural para que desarrolle la capacidad de reconocer y, por lo mismo, atendercon calidad y pertinencia, las exigencias que le plantean al mundo rural los procesos de cambio civilizatorio y que searticulan bajo el concepto de globalización.TOWARDS A PRODUCTIVE SCHOOL: THE SCHOOL FROM THE RURAL WORLDAbstractThe research concerned the systematization of an educational experience carried out in several educational institutionsthat operate in rural contexts and that implement educational models (“Escuela Nueva, Post-primaria Rural y EducaciónMedia Académica Rural”), in order to offer a series of guidelines that will contribute to the reconstitution of the ruraleducational institution. In this way, it will develop the ability to recognize and meet with quality and appropriatenessthe requirements raised upon the rural world by the processes of civilization changes articulated under the concept ofglobalization.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T16:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T16:00:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704
10.15332/rt.v0i6.704
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36918
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704
http://hdl.handle.net/11634/36918
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i6.704
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704/549
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 6 (2012); 155-170
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786361280626688