Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural
La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer un...
- Autores:
-
Vera Angarita, Nidia Yolive
Gil Durán, Carlos Andrés
Gil Jurado, Carlos José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36918
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704
http://hdl.handle.net/11634/36918
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
id |
SantoToma2_0b405a64da02d1904122296cdd474f91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36918 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Vera Angarita, Nidia YoliveGil Durán, Carlos AndrésGil Jurado, Carlos José2021-09-24T16:00:26Z2021-09-24T16:00:26Z2012-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/70410.15332/rt.v0i6.704http://hdl.handle.net/11634/36918La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer una serie de lineamientos que contribuyan a lareconstitución de la institución educativa rural para que desarrolle la capacidad de reconocer y, por lo mismo, atendercon calidad y pertinencia, las exigencias que le plantean al mundo rural los procesos de cambio civilizatorio y que searticulan bajo el concepto de globalización.TOWARDS A PRODUCTIVE SCHOOL: THE SCHOOL FROM THE RURAL WORLDAbstractThe research concerned the systematization of an educational experience carried out in several educational institutionsthat operate in rural contexts and that implement educational models (“Escuela Nueva, Post-primaria Rural y EducaciónMedia Académica Rural”), in order to offer a series of guidelines that will contribute to the reconstitution of the ruraleducational institution. In this way, it will develop the ability to recognize and meet with quality and appropriatenessthe requirements raised upon the rural world by the processes of civilization changes articulated under the concept ofglobalization.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704/549Revista Temas; Núm. 6 (2012); 155-1702422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo ruralinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36918oai:repository.usta.edu.co:11634/369182023-07-14 16:23:00.604metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
title |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
spellingShingle |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
title_short |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
title_full |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
title_fullStr |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
title_full_unstemmed |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
title_sort |
Hacia una escuela productiva: la escuela desde el mundo rural |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Angarita, Nidia Yolive Gil Durán, Carlos Andrés Gil Jurado, Carlos José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vera Angarita, Nidia Yolive Gil Durán, Carlos Andrés Gil Jurado, Carlos José |
description |
La investigación se constituyó en la sistematización de una experiencia educativa desarrollada en diversas institucioneseducativas que operan en contextos rurales y que implementan modelos educativos (Escuela Nueva, PostprimariaRural y Educación Media Académica Rural), con el propósito de ofrecer una serie de lineamientos que contribuyan a lareconstitución de la institución educativa rural para que desarrolle la capacidad de reconocer y, por lo mismo, atendercon calidad y pertinencia, las exigencias que le plantean al mundo rural los procesos de cambio civilizatorio y que searticulan bajo el concepto de globalización.TOWARDS A PRODUCTIVE SCHOOL: THE SCHOOL FROM THE RURAL WORLDAbstractThe research concerned the systematization of an educational experience carried out in several educational institutionsthat operate in rural contexts and that implement educational models (“Escuela Nueva, Post-primaria Rural y EducaciónMedia Académica Rural”), in order to offer a series of guidelines that will contribute to the reconstitution of the ruraleducational institution. In this way, it will develop the ability to recognize and meet with quality and appropriatenessthe requirements raised upon the rural world by the processes of civilization changes articulated under the concept ofglobalization. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704 10.15332/rt.v0i6.704 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36918 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704 http://hdl.handle.net/11634/36918 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i6.704 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/704/549 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 6 (2012); 155-170 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786361280626688 |