Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?

El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién...

Full description

Autores:
Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7475
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625
http://hdl.handle.net/11634/7475
Palabra clave:
Educación; Formación; Ciudadanía
Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_0a82e387f94d1115755b2f80a6362b3a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7475
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).2017-09-16T16:20:10Z2017-09-16T16:20:10Z2013-05-10http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/62510.15332/s2011-8643.2012.0012.02http://hdl.handle.net/11634/7475El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién a la escuela. Es así como se produce una relación entre escuela y ciudadanía que naturaliza lo que se ha conocido como “educación ciudadana”, lo cual se volvió objetode intervención y hemos denominado “prácticas de ciudadanización”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625/911Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 39 - 512500-543X2011-8643Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Formación; CiudadaníaCiudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanizaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7475oai:repository.usta.edu.co:11634/74752023-07-14 16:36:53.321metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
title Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
spellingShingle Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
Educación; Formación; Ciudadanía
Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización
title_short Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
title_full Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
title_fullStr Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
title_full_unstemmed Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
title_sort Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
dc.creator.fl_str_mv Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Formación; Ciudadanía
Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización
topic Educación; Formación; Ciudadanía
Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización
description El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién a la escuela. Es así como se produce una relación entre escuela y ciudadanía que naturaliza lo que se ha conocido como “educación ciudadana”, lo cual se volvió objetode intervención y hemos denominado “prácticas de ciudadanización”.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625
10.15332/s2011-8643.2012.0012.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7475
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625
http://hdl.handle.net/11634/7475
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2012.0012.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625/911
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 39 - 51
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786431782682624