Curriculum del área de educación física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del Distrito Capital Colegio Rafael Bernal Jiménez, localidad Barrios Unidos

Este trabajo de investigación hace parte de la Fase I del Macro proyecto denominado Currículum del Área de Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del Distrital Capital. El mismo se desarrolló en el Colegio Rafael Bernal Jiménez de la localidad Barrios Unidos de Bogo...

Full description

Autores:
Ramírez Parra, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4184
Palabra clave:
Colegio Rafael Bernal Jiménez
Educación física
Currículum académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación hace parte de la Fase I del Macro proyecto denominado Currículum del Área de Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del Distrital Capital. El mismo se desarrolló en el Colegio Rafael Bernal Jiménez de la localidad Barrios Unidos de Bogotá. El objetivo general del macro proyecto es determinar si los componentes del currículo para el área de Educación Física promueven los hábitos de vida saludable en los escolares del Distrito; en el caso particular de este proyecto, se desarrolló la fase I y II correspondiente al macro currículo en el colegio Distrital Rafael Bernal Jiménez. Para esta fase los objetivos específicos propuestos son: identificar los documentos curriculares para el área de la Educación Física emanados de las organizaciones internacionales, nacionales y distritales (Macro currículo) que serán la base para la construcción del PEI – Proyecto Educativo Institucional; clasificar los documentos curriculares según sean lineamientos legales o documentos conceptuales; analizar la conceptualización del área de la Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en el ámbito escolar; comparar los documentos curriculares de lineamientos legales internacionales con los nacionales en lo referente a la promoción de hábitos de vida saludable y analizar la coherencia entre el Proyecto Educativo Institucional y los lineamientos legales nacionales y distritales en el área de la Educación Física.