Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)

La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y role...

Full description

Autores:
González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7478
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539
http://hdl.handle.net/11634/7478
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_09251e20ea8ce2a041c9020b5310178c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7478
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:12Z2017-09-16T16:20:12Z2011-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/53910.15332/s2011-8643.2011.0009.02http://hdl.handle.net/11634/7478La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y roles, todos ellosvistos desde la documentación de la institución y desde la percepción de docentes, estudiantes y padresde familia. Se destaca la subjetividad detrás de las prácticas evaluativas contenidas en los documentosinstitucionales, en los registros de quienes participan en una Comisión de Evaluación y Promoción o en unareunión de Consejo Académico. En especial se tienen en cuenta las percepciones de los docentes sobrela evaluación en relación con los estudiantes y padres de familia. El artículo es resultado de la investigacióndesarrollada en la Línea “Evaluación Educativa” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539/825Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 25 - 442500-543X2011-8643Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; Caracterización;Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7478oai:repository.usta.edu.co:11634/74782023-07-14 16:36:53.989metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
spellingShingle Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
title_short Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_full Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_fullStr Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_full_unstemmed Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_sort Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
dc.creator.fl_str_mv González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
topic Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
description La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y roles, todos ellosvistos desde la documentación de la institución y desde la percepción de docentes, estudiantes y padresde familia. Se destaca la subjetividad detrás de las prácticas evaluativas contenidas en los documentosinstitucionales, en los registros de quienes participan en una Comisión de Evaluación y Promoción o en unareunión de Consejo Académico. En especial se tienen en cuenta las percepciones de los docentes sobrela evaluación en relación con los estudiantes y padres de familia. El artículo es resultado de la investigacióndesarrollada en la Línea “Evaluación Educativa” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539
10.15332/s2011-8643.2011.0009.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7478
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539
http://hdl.handle.net/11634/7478
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2011.0009.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539/825
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 25 - 44
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786373217615872