El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad
This article presents a reflection having to do with the impact of personal and institutional purchasing deci- sions, on consumer culture or on sustainable culture development. It calls for reflection by citizens at the time of the purchase of goods and services by making a conscious assessment of t...
- Autores:
-
Velásquez Rueda, María del Rosario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41994
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/957
http://hdl.handle.net/11634/41994
- Palabra clave:
- sustainable consumption
basic need
sa- tisfiers
quality of life
sustainable production
consumo sostenible
necesidad básica
satisfactores
calidad de vida
producción sostenible
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_08bb3d19b2dc9a82f2aec2d87f5dba0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41994 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Velásquez Rueda, María del Rosario2022-01-19T14:46:23Z2022-01-19T14:46:23Z2012-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/95710.15332/s2145-1389.2012.0001.05http://hdl.handle.net/11634/41994This article presents a reflection having to do with the impact of personal and institutional purchasing deci- sions, on consumer culture or on sustainable culture development. It calls for reflection by citizens at the time of the purchase of goods and services by making a conscious assessment of their origin, benefits, social and environmental impacts and by promoting sustai- nable production and being socially responsible. So, instead of being manipulated by the offers, media and advertising, to exercise freely their right to decide, those who buy through it, become agents of change and help to make society think globallyEste artículo presenta una reflexión acerca del impacto que tienen las decisiones de compra de caracter personal e institucional, en la creación, bien sea de una cultura consumista o de una orientada al Desarrollo Sostenible. Hace un llamado a la reflexión por parte de los ciudadanos para que en el momento de comprar bienes y servicios realicen una evaluación conciente de su procedencia, beneficios, impactos sociales y ambientales y promuevan así una producción sostenible y responsable socialmente. De manera que, en lugar de ser manipulables por las ofertas, los medios y la publicidad ejerzan libremente el derecho a decidir qué compran y a través de ello se conviertan en agentes de cambio y contribuyan a hacer una sociedad pensada globalmente.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEChttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/957/1240SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 4 Núm. 1 (2012): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-94SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 4 No. 1 (2012): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-94SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 4 n. 1 (2012): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-942463-11402145-1389El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertadSustainable Consumption as an option for the exercise of freedomArtículo revisado por paresCualitativoQualitativeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1sustainable consumptionbasic needsa- tisfiersquality of lifesustainable productionconsumo sosteniblenecesidad básicasatisfactorescalidad de vidaproducción sosteniblehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41994oai:repository.usta.edu.co:11634/419942023-07-14 16:16:38.358metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Sustainable Consumption as an option for the exercise of freedom |
title |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
spellingShingle |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad sustainable consumption basic need sa- tisfiers quality of life sustainable production consumo sostenible necesidad básica satisfactores calidad de vida producción sostenible |
title_short |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
title_full |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
title_fullStr |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
title_full_unstemmed |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
title_sort |
El consumo sostenible como opción para el ejercicio de la libertad |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Rueda, María del Rosario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Rueda, María del Rosario |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
sustainable consumption basic need sa- tisfiers quality of life sustainable production |
topic |
sustainable consumption basic need sa- tisfiers quality of life sustainable production consumo sostenible necesidad básica satisfactores calidad de vida producción sostenible |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
consumo sostenible necesidad básica satisfactores calidad de vida producción sostenible |
description |
This article presents a reflection having to do with the impact of personal and institutional purchasing deci- sions, on consumer culture or on sustainable culture development. It calls for reflection by citizens at the time of the purchase of goods and services by making a conscious assessment of their origin, benefits, social and environmental impacts and by promoting sustai- nable production and being socially responsible. So, instead of being manipulated by the offers, media and advertising, to exercise freely their right to decide, those who buy through it, become agents of change and help to make society think globally |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T14:46:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T14:46:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares Cualitativo |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Qualitative |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/957 10.15332/s2145-1389.2012.0001.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41994 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/957 http://hdl.handle.net/11634/41994 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2145-1389.2012.0001.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/957/1240 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 4 Núm. 1 (2012): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-94 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 4 No. 1 (2012): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-94 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 4 n. 1 (2012): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 87-94 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2463-1140 2145-1389 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786320884236288 |