Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil
En el siguiente artículo se presenta un análisis del proyecto de emisora escolar de una institución educativa de la ciudad de Cali, con el fin de dar cuenta por qué se ha mantenido durante diez años, a pesar de no estar constituida como un medio de comunicación profesional, y cuál ha sido su impacto...
- Autores:
-
Reyes Ramírez, Lina Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41812
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4742
http://hdl.handle.net/11634/41812
- Palabra clave:
- school station
educational community
school project
school impact
emisora escolar
comunidad educativa
proyecto escolar
impacto escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el siguiente artículo se presenta un análisis del proyecto de emisora escolar de una institución educativa de la ciudad de Cali, con el fin de dar cuenta por qué se ha mantenido durante diez años, a pesar de no estar constituida como un medio de comunicación profesional, y cuál ha sido su impacto en la comunidad educativa. El análisis de este estudio se realizó bajo las perspectivas teóricas de los usos de la emisora escolar en el aula de clase; la metodología de investigación fue de orden cualitativo; y las categorías de estudio surgieron a partir de las preguntas problema mencionadas anteriormente. Su fundamento principal se centra en que el docente de literatura logra constituir, y posicionar, la emisora escolar como herramienta pedagógica para mejorar competencias argumentativas y expositivas de sus estudiantes mediante la música. Los resultados, en general, muestran que la emisora pasó de tener un carácter informal a concebirse como una herramienta que trasciende del aula de clase, logrando despertar el interés de la comunidad estudiantil. |
---|