Justicia social educativa: una alternativa para el posconflicto colombiano

Este libro presenta los resultados de la investigación sobre Justicia Social Educativa (JSE), desarrollada entre docentes y estudiantes del Programa de Filosofía de la Facultad de Educación, del Departamento de Humanidades y Formación Integral, de la Universidad Santo Tomás. Esta se articula con la...

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Autores:
Pérez Pérez, Tito Hernando
Obando Urueña, Wilman Tomás
Garcés Naranjo, Laura Dayanna
Mosquera Ninco, Cristian Fabián
Tinjacá Gómez, Yeny Marcela
Moreno Garcés, Jenny Paola
Correa Álvarez, Germán Esteban
Ramírez Rodelo, Alexander
Pineda Martínez, Edgar
González Pamplona, Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49568
Palabra clave:
Social justice
Colombian post-conflict
Social policy
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Social education
Justicia social
Posconflicto Colombiano
Política social
Problemas sociales
Educación social
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description Este libro presenta los resultados de la investigación sobre Justicia Social Educativa (JSE), desarrollada entre docentes y estudiantes del Programa de Filosofía de la Facultad de Educación, del Departamento de Humanidades y Formación Integral, de la Universidad Santo Tomás. Esta se articula con la investigación Fodein sobre Geopolítica de la JSE: oportunidades para disminuir desigualdades, que se realiza entre investigadores del programa de Filosofía y de Humanidades de esta institución. Su estructura se centra en dos ejes: inicialmente presenta una discusión teórica sobre las comprensiones de JSE con una mirada crítica sobre esta en el caso colombiano y la articulación con la filosofía social. En un segundo eje da cuenta de los resultados de la investigación documental, realizada por parte del equipo investigador, en la cual se revisaron políticas públicas educativas de índole nacional y regionales en las que se indaga sobre las comprensiones relacionadas con los elementos centrales de la JSE. Por último, se pretende instalar la discusión sobre la educación en Colombia y su relación con la JSE en los escenarios de posconflicto.
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spelling Pérez Pérez, Tito HernandoObando Urueña, Wilman TomásGarcés Naranjo, Laura DayannaMosquera Ninco, Cristian FabiánTinjacá Gómez, Yeny MarcelaMoreno Garcés, Jenny PaolaCorrea Álvarez, Germán EstebanRamírez Rodelo, AlexanderPineda Martínez, EdgarGonzález Pamplona, Mauriciohttps://orcid.org/0000-0002-3377-9108https://orcid.org/0000-0003-3354-5042https://orcid.org/0000-0001-6908-7210https://orcid.org/0000-0001-7521-989Xhttps://orcid.org/0000-0002-3183-3895https://orcid.org/0000-0002-0197-8647https://orcid.org/0000-0001-9972-2318https://orcid.org/0000-0003-2277-1482https://orcid.org/0000-0001-6738-0237https://orcid.org/0000-0002-2721-9913https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=lsrRpK8AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=zHfWit0AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=5bUgp_cAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=G3DF0f4AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=hbL418MAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000664022https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001451291https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001885351https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001875208https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001645075https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001662790https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001875174https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000178720https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001584883https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001853589Universidad Santo Tomás2023-02-14T19:33:44Z2023-02-14T19:33:44Z2022Pérez, T., Obando, W., Garcés, L., Mosquera, C., Tinjacá, Y., Moreno, J., Correa, G., Ramírez, A., Pineda, E., & González, M. (2022). Justicia social educativa: una alternativa para el posconflicto colombiano. Ediciones USTA.9789587825299http://hdl.handle.net/11634/49568reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEste libro presenta los resultados de la investigación sobre Justicia Social Educativa (JSE), desarrollada entre docentes y estudiantes del Programa de Filosofía de la Facultad de Educación, del Departamento de Humanidades y Formación Integral, de la Universidad Santo Tomás. Esta se articula con la investigación Fodein sobre Geopolítica de la JSE: oportunidades para disminuir desigualdades, que se realiza entre investigadores del programa de Filosofía y de Humanidades de esta institución. Su estructura se centra en dos ejes: inicialmente presenta una discusión teórica sobre las comprensiones de JSE con una mirada crítica sobre esta en el caso colombiano y la articulación con la filosofía social. En un segundo eje da cuenta de los resultados de la investigación documental, realizada por parte del equipo investigador, en la cual se revisaron políticas públicas educativas de índole nacional y regionales en las que se indaga sobre las comprensiones relacionadas con los elementos centrales de la JSE. Por último, se pretende instalar la discusión sobre la educación en Colombia y su relación con la JSE en los escenarios de posconflicto.1-168spaEdiciones USTAProducción Editorialhttps://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/ciencias-sociales/404/justicia-social-educativa-una-alternativa-para-el-posconflicto-colombiano-detailBolívar, A. (2005). Equidad educativa y teorías de la justicia. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio de Educación, 3(2), 42-69.Bolívar, A. (2012). Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, Riejs, 1(1), 9-45.Bolívar, A., López, J. y Murillo, F. J. (2013). 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