Justicia social educativa: una alternativa para el posconflicto colombiano
Este libro presenta los resultados de la investigación sobre Justicia Social Educativa (JSE), desarrollada entre docentes y estudiantes del Programa de Filosofía de la Facultad de Educación, del Departamento de Humanidades y Formación Integral, de la Universidad Santo Tomás. Esta se articula con la...
- Autores:
-
Pérez Pérez, Tito Hernando
Obando Urueña, Wilman Tomás
Garcés Naranjo, Laura Dayanna
Mosquera Ninco, Cristian Fabián
Tinjacá Gómez, Yeny Marcela
Moreno Garcés, Jenny Paola
Correa Álvarez, Germán Esteban
Ramírez Rodelo, Alexander
Pineda Martínez, Edgar
González Pamplona, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49568
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49568
- Palabra clave:
- Social justice
Colombian post-conflict
Social policy
Social problems
Social education
Justicia social
Posconflicto Colombiano
Política social
Problemas sociales
Educación social
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este libro presenta los resultados de la investigación sobre Justicia Social Educativa (JSE), desarrollada entre docentes y estudiantes del Programa de Filosofía de la Facultad de Educación, del Departamento de Humanidades y Formación Integral, de la Universidad Santo Tomás. Esta se articula con la investigación Fodein sobre Geopolítica de la JSE: oportunidades para disminuir desigualdades, que se realiza entre investigadores del programa de Filosofía y de Humanidades de esta institución. Su estructura se centra en dos ejes: inicialmente presenta una discusión teórica sobre las comprensiones de JSE con una mirada crítica sobre esta en el caso colombiano y la articulación con la filosofía social. En un segundo eje da cuenta de los resultados de la investigación documental, realizada por parte del equipo investigador, en la cual se revisaron políticas públicas educativas de índole nacional y regionales en las que se indaga sobre las comprensiones relacionadas con los elementos centrales de la JSE. Por último, se pretende instalar la discusión sobre la educación en Colombia y su relación con la JSE en los escenarios de posconflicto. |
---|