W. F. Hegel y la Fundamentación Filosófica de la Educación en Derechos Humanos
El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación que darazón de la fundamentación filosófica de la educación en Derechos Humanos.El rastreo de las ideas para esta fundamentación al llegar a Hegelrecibe en su sistema un lugar intermedio entre la familia y el mundo real–lo universal–, p...
- Autores:
-
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7357
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/611
http://hdl.handle.net/11634/7357
- Palabra clave:
- Educación; Política; Derechos Humanos
Fundamentos filosóficos; libertad; educación; Derechos Humanos;
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Magistro
Summary: | El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación que darazón de la fundamentación filosófica de la educación en Derechos Humanos.El rastreo de las ideas para esta fundamentación al llegar a Hegelrecibe en su sistema un lugar intermedio entre la familia y el mundo real–lo universal–, para fundamentar la educación y respeto de los derechos,para el autor nacido en Stuttgart en 1770 y representante del espíritu desu tiempo, todo tiene sustento en la libertad como derecho originario.Las ideas de la educación consecuentemente con en el desarrollo dela libertad, reciben entonces un claro fundamento y reconocimiento delderecho de los individuos a ser educados para hacer efectivo el ejerciciode todos sus derechos. |
---|