W. F. Hegel y la Fundamentación Filosófica de la Educación en Derechos Humanos

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación que darazón de la fundamentación filosófica de la educación en Derechos Humanos.El rastreo de las ideas para esta fundamentación al llegar a Hegelrecibe en su sistema un lugar intermedio entre la familia y el mundo real–lo universal–, p...

Full description

Autores:
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7357
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/611
http://hdl.handle.net/11634/7357
Palabra clave:
Educación; Política; Derechos Humanos
Fundamentos filosóficos; libertad; educación; Derechos Humanos;
Rights
License
Copyright (c) 2014 Magistro
Description
Summary:El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación que darazón de la fundamentación filosófica de la educación en Derechos Humanos.El rastreo de las ideas para esta fundamentación al llegar a Hegelrecibe en su sistema un lugar intermedio entre la familia y el mundo real–lo universal–, para fundamentar la educación y respeto de los derechos,para el autor nacido en Stuttgart en 1770 y representante del espíritu desu tiempo, todo tiene sustento en la libertad como derecho originario.Las ideas de la educación consecuentemente con en el desarrollo dela libertad, reciben entonces un claro fundamento y reconocimiento delderecho de los individuos a ser educados para hacer efectivo el ejerciciode todos sus derechos.