Conciencia histórica en redes sociales en estudiantes de último grado (caso Colegio Cardenal Sancha)

Existen tres conceptos fundamentales en la presente propuesta: realidad-contexto-teoría y valga la aclaración ninguno puede funcionar sin la intervención de los otros debido a que se está generando una propuesta de sujeto a sujeto, es decir, se busca promover una postura crítica que permita reconoce...

Full description

Autores:
Gómez Mejía, Ángela Patricia
Castaño, Christian Andrey
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/339
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/339
Palabra clave:
Colombian History
Social aspects
Study and teaching
Historiography
Conciencia (Moral) -- Enseñanza -- Estudios de caso
Filosofía de la historia -- Enseñanza -- Estudios de caso
Patrimonio histórico -- Aspectos éticos -- Estudios de caso
Historia colombiana
Aspectos sociales
Estudio y enseñanza
Historiografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Existen tres conceptos fundamentales en la presente propuesta: realidad-contexto-teoría y valga la aclaración ninguno puede funcionar sin la intervención de los otros debido a que se está generando una propuesta de sujeto a sujeto, es decir, se busca promover una postura crítica que permita reconocernos como sujetos conscientes y potenciales partiendo de una realidad, teniendo en cuenta un contexto a través de una teoría, la importancia de la “Conciencia Histórica” en cada uno de los sujetos y si se habla de la pertinencia y del contexto, se hace fundamental de igual manera mencionar otro elemento, la red social “Facebook” (interacción virtual) que se encuentra en auge entre los jóvenes, el lenguaje utilizado y qué mecanismos son usados por ellos al momento de comunicarse; definitivamente para lograr generar esos cambios y transformaciones de las que se ha venido hablando se requiere realizar propuestas que se encuentren inmersas en la realidad de los sujetos que intervienen en ella, porque es el campo de acción en donde se crean lógicas constructoras para pensar y re-pensar al hombre, es la capacidad de superar los límites y construir ángulos de múltiples contenidos para encontrar horizontes de sentido a la realidad que finalmente es una fuente inagotable de conocimiento.