La formación del administrador profesional: didáctica integrativa y multimodal en el área de administración
Estructurar el planteamiento de una didáctica integrativa y multimodal que fortalezca la formación del administrador de empresas en el área de administración. En el presente documento se presenta la estructura de la investigación denominada LA FORMACION DEL ADMINISTRADOR PROFESIONAL: Didáctica integ...
- Autores:
-
Granados Camargo, Ismael Nevardo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4630
- Palabra clave:
- Didáctica integrativa
Formación del administrador
Formación de administradores de empresas
Multimodal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Estructurar el planteamiento de una didáctica integrativa y multimodal que fortalezca la formación del administrador de empresas en el área de administración. En el presente documento se presenta la estructura de la investigación denominada LA FORMACION DEL ADMINISTRADOR PROFESIONAL: Didáctica integrativa y multimodal en el área de administración, en la cual, se identifican los factores asociados, se interpretan y analizan los actores, escenarios y componentes de docencia como elementos de afectación de la didáctica en el área de administración. Por una parte, se analizaron las estrategias en las técnicas y métodos de enseñanza, interpretando el actuar de los docentes, previa revisión documental, en la cual, se hizo una contribución teórica al desarrollo de las categorías de análisis: formación, didáctica y administración, para luego, prospectar dentro de los factores asociados al aprendizaje, el planteamiento de la didáctica integrativa y multimodal: FORMA-DIM. Para esto, se presentaron desarrollos teóricos y conceptuales, con una redefinición y actualización de los conceptos formación, didáctica y administración, para luego retomar los referentes de las mejores prácticas docentes de tres universidades acreditadas como de alta calidad a nivel institucional y de programa, estableciendo los componentes de dichas prácticas, identificando los factores de mayor impacto, para definir una propuesta con la concepción y consideración de la relevancia de una didáctica integrativa y multimodal en la cual se define y propone una clasificación, agrupación, caracterización y documentación de las diferentes modalidades o modos de dichas técnicas, estrategias metodológicas y/o didácticas para una mejor formación de los administradores profesionales. |
---|