Sammer Hinduja y Justin W. Patchin. Ciberacoso y suicidio

Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre acoso cibernético y suicidio desarrollado en un populoso distrito escolar de los Estados Unidos. El estudio fue realizado por el Centro de Investigación en Acoso Cibernético y pretendió establecer los posibles vínculos entre la i...

Full description

Autores:
Herreño Contreras, Yomaira Angélica
Huertas Torres, Jhonathan Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41588
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/4829
http://hdl.handle.net/11634/41588
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre acoso cibernético y suicidio desarrollado en un populoso distrito escolar de los Estados Unidos. El estudio fue realizado por el Centro de Investigación en Acoso Cibernético y pretendió establecer los posibles vínculos entre la ideación suicida, el suicidio evidenciado en la población comprendida entre 10 y 19 años y la intimidación cibernética. Como resultado, se relacionan y caracterizan las principales formas de victimización y agresión inherentes a la intimidación cibernética. Además, se presentan estadísticamente aspectos como la tentativa de suicidio, las tasas de suicidio y el grado de incidencia de la intimidación cibernética en los pensamientos y comportamientos suicidas manifestados en la población muestra del estudio. Aunque la intimidación cibernética influye notablemente en el desarrollo de factores desencadenantes de actitudes suicidas como depresión, baja autoestima e inestabilidad, el estudio expresa la existencia de otros aspectos sociales y emocionales que pueden inducir a este tipo de conductas y reacciones.