Analysis of assessment transformation mediated by ICTs and its effects on English language teaching during the Covid-19 Pandemic in a specific bilingual school context.
El presente estudio mostró los cambios evaluativos emergentes derivados de la pandemia de COVID-19 en el contexto de un ambiente de aprendizaje bilingüe de un colegio privado enfocado en seis concepciones docentes extraídas de entrevistas semiestructuradas y rúbricas de observación en un estudio de...
- Autores:
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Mora, Camilo Esneider
Sáenz Clavijo, Blanca Milena
Trujillo Morales, Gladys Johana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48615
- Palabra clave:
- assessment
ICTs
feedback
language learning environment
Ambientes Bilingües de aprendizaje
Aprendizaje - Enseñanza
TIC
evaluación
TICs
retroalimentación
ambientes de aprendizaje de lengua
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente estudio mostró los cambios evaluativos emergentes derivados de la pandemia de COVID-19 en el contexto de un ambiente de aprendizaje bilingüe de un colegio privado enfocado en seis concepciones docentes extraídas de entrevistas semiestructuradas y rúbricas de observación en un estudio de caso cualitativo. Estas prácticas de evaluación se presentan como ventajosas para generar estrategias para llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnología y utilizando aplicaciones web, herramientas digitales y sistemas de gestión de aprendizaje para transformar la evaluación, resignificar las prácticas de los docentes y cuántas de esas prácticas permanecen en la realidad actual de las clases de idiomas. Además, el creciente uso de las TIC durante y después de la pandemia, ha apoyado los procesos de evaluación al brindar instrumentos útiles para implementar nuevas alternativas y adaptarse a las necesidades actuales de los estudiantes en términos de retroalimentación y también de seguimiento. |
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