Propuesta de una tipología adecuada de peaje urbano para el centro ampliado de la Ciudad de Bogotá
Este documento analiza la propuesta de implantar un Sistema de cobro por congestión en la ciudad de Bogotá, en donde la problemática de crecimiento del parque automotor ha evidenciado un aumento en los volúmenes de tráfico, especialmente en las zonas más transcurridas de la ciudad, aportando negativ...
- Autores:
-
Sanguino Páez, Gabriel Orlando
Diaz López, Yaury Ivan
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35653
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35653
- Palabra clave:
- service
collection
vehicular use
Descongestión
Transporte
Peaje
servicio
cobro
uso vehicular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento analiza la propuesta de implantar un Sistema de cobro por congestión en la ciudad de Bogotá, en donde la problemática de crecimiento del parque automotor ha evidenciado un aumento en los volúmenes de tráfico, especialmente en las zonas más transcurridas de la ciudad, aportando negativamente en términos de medio ambiente, seguridad y calidad de vida para quienes se transportan hacia estas áreas tan importantes y centrales de la ciudad. Basado en la experiencia de implementación de estos sistemas de peaje urbano en otras ciudades y otros países se procede a detallar una propuesta verificando la viabilidad del proyecto desde una perspectiva de aceptación ambiental, social y económica, mejorando las condiciones en la ciudad. |
---|