Tres métodos de composición en arquitectura. Forma, luz y lugar

Este documento recoge la experiencia de una metodología de enseñanza de la composición en arquitectura que ha madurado durante diez años de trabajo en el curso Fundamentos del proyecto II de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, seccional Medellín. Se inscribe dentro del marco d...

Full description

Autores:
Cuartas Restrepo, David Alonso
Estrada Gil, Ana María
Suárez Velásquez, Ana Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53206
Palabra clave:
Architecture
Pedagogy
Natural lighting
Teaching methods
Architectural projects
Arquitectura
Pedagogía
Iluminación natural
Métodos de enseñanza
Proyectos arquitectónicos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento recoge la experiencia de una metodología de enseñanza de la composición en arquitectura que ha madurado durante diez años de trabajo en el curso Fundamentos del proyecto II de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, seccional Medellín. Se inscribe dentro del marco del plan de desarrollo de la universidad, en su línea de acción número 2: Compromiso con el proyecto educativo, numeral 2.2: Fortalecer las estrategias pedagógicas, didácticas y evaluativas, que sean coherentes con las modalidades presencial, a distancia y virtual. Aquí se reúne el registro de la producción de los estudiantes de los últimos tres años del taller y sus adaptaciones al trabajo no presencial y al nuevo programa curricular del 2021.