La literacidad como experiencia de vida en el aula
En el presente documento se expone las concepciones de la literacidad como una experiencia que trasforma las prácticas de aula, considerando el contexto y los sujetos como elementos especiales de los procesos formativos, así como la relevancia de la educación en la construcción de sociedad. De igual...
- Autores:
-
Zapata, Lesly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31947
- Palabra clave:
- Licenciatura en Lengua castellana y Literatura
Alfabetización
Literacidad
Educación
Alfabetización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente documento se expone las concepciones de la literacidad como una experiencia que trasforma las prácticas de aula, considerando el contexto y los sujetos como elementos especiales de los procesos formativos, así como la relevancia de la educación en la construcción de sociedad. De igual forma plantea la relación de la literacidad con la corresponsabilidad frente a la alfabetización, y su relación con pedagogías alternativas como una forma de super poner el entorno y lo social como texto de conocimiento. |
---|