La literacidad como experiencia de vida en el aula

En el presente documento se expone las concepciones de la literacidad como una experiencia que trasforma las prácticas de aula, considerando el contexto y los sujetos como elementos especiales de los procesos formativos, así como la relevancia de la educación en la construcción de sociedad. De igual...

Full description

Autores:
Zapata, Lesly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31947
Palabra clave:
Licenciatura en Lengua castellana y Literatura
Alfabetización
Literacidad
Educación
Alfabetización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se expone las concepciones de la literacidad como una experiencia que trasforma las prácticas de aula, considerando el contexto y los sujetos como elementos especiales de los procesos formativos, así como la relevancia de la educación en la construcción de sociedad. De igual forma plantea la relación de la literacidad con la corresponsabilidad frente a la alfabetización, y su relación con pedagogías alternativas como una forma de super poner el entorno y lo social como texto de conocimiento.