Formación de trabajadores sociales e intervención en cabildo indígena: una práctica educativa

La experiencia sistematizada está enmarcada en las prácticas educativas de la formación del Trabajador Social en el contexto del cabildo indígena Zenú (departamento de Córdoba), llevada a cabo en el segundo período del 2013. Su importancia refleja la injerencia en el trabajo de intervención social r...

Full description

Autores:
Kerguelén De La Barrera, Celia del Carmen
Posada Lerech, Mónica Patricia
Milanés Martínez, Sugei del Carmen
Martínez Guerra, Nurys Matilde
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2988
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2988
Palabra clave:
Sistematización de experiencia
Formación del trabajador social
Práctica educativa
Práctica comunitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La experiencia sistematizada está enmarcada en las prácticas educativas de la formación del Trabajador Social en el contexto del cabildo indígena Zenú (departamento de Córdoba), llevada a cabo en el segundo período del 2013. Su importancia refleja la injerencia en el trabajo de intervención social realizado al interior de una comunidad étnica, la comprensión y análisis de la estrategia pedagógica utilizada por la docente para empoderar a sus estudiantes en la comprensión y actuación para la intervención comunitaria, y por parte de ellas empoderar a los miembros de las comunidades para desarrollar proyectos en pro de la solución de las problemáticas sociales y por ende con fines a desarrollar una mejor la calidad de vida y la transformación social.