Formación de trabajadores sociales e intervención en cabildo indígena: una práctica educativa
La experiencia sistematizada está enmarcada en las prácticas educativas de la formación del Trabajador Social en el contexto del cabildo indígena Zenú (departamento de Córdoba), llevada a cabo en el segundo período del 2013. Su importancia refleja la injerencia en el trabajo de intervención social r...
- Autores:
-
Kerguelén De La Barrera, Celia del Carmen
Posada Lerech, Mónica Patricia
Milanés Martínez, Sugei del Carmen
Martínez Guerra, Nurys Matilde
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2988
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencia
Formación del trabajador social
Práctica educativa
Práctica comunitaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La experiencia sistematizada está enmarcada en las prácticas educativas de la formación del Trabajador Social en el contexto del cabildo indígena Zenú (departamento de Córdoba), llevada a cabo en el segundo período del 2013. Su importancia refleja la injerencia en el trabajo de intervención social realizado al interior de una comunidad étnica, la comprensión y análisis de la estrategia pedagógica utilizada por la docente para empoderar a sus estudiantes en la comprensión y actuación para la intervención comunitaria, y por parte de ellas empoderar a los miembros de las comunidades para desarrollar proyectos en pro de la solución de las problemáticas sociales y por ende con fines a desarrollar una mejor la calidad de vida y la transformación social. |
---|