Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.

La Universidad Santo Tomás, está basada en los principios humanistas y valores éticos de Santo Tomás de Aquino y tiene como principal objetivo construir la verdad (Facientes Veritatem). La institución está comprometida con la prestación del servicio de educación superior promoviendo a su vez la form...

Full description

Autores:
Mahecha Pereira, Oscar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14440
Palabra clave:
Business practice
International business
Negocios internacionales
Oficina - Práctica
Práctica universitaria
Administración
Apoyo
Gestión de la calidad
Humanismo
Negocios internacionales
Práctica empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ffa6b94f6dae797ed48dab1886e9fa63
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14440
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
title Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
spellingShingle Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
Business practice
International business
Negocios internacionales
Oficina - Práctica
Práctica universitaria
Administración
Apoyo
Gestión de la calidad
Humanismo
Negocios internacionales
Práctica empresarial
title_short Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
title_full Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
title_fullStr Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
title_full_unstemmed Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
title_sort Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
dc.creator.fl_str_mv Mahecha Pereira, Oscar David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón Cespedes, Edison Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mahecha Pereira, Oscar David
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business practice
International business
topic Business practice
International business
Negocios internacionales
Oficina - Práctica
Práctica universitaria
Administración
Apoyo
Gestión de la calidad
Humanismo
Negocios internacionales
Práctica empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Oficina - Práctica
Práctica universitaria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración
Apoyo
Gestión de la calidad
Humanismo
Negocios internacionales
Práctica empresarial
description La Universidad Santo Tomás, está basada en los principios humanistas y valores éticos de Santo Tomás de Aquino y tiene como principal objetivo construir la verdad (Facientes Veritatem). La institución está comprometida con la prestación del servicio de educación superior promoviendo a su vez la formación integral, social, profesional y personal de sus estudiantes; todos estos apoyados en sus procesos de enseñanza- aprendizaje, investigación y proyección social; con el fin de formar profesionales íntegros y responsables que sean capaces de aportar soluciones a las problemáticas y de suplir las necesidades de la sociedad; es aquí donde interviene la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad, allí se lleva a cabo el apoyo y aseguramiento de la mejora continua de los programas académicos, así como el fortalecimiento de la infraestructura, los sistemas de comunicación e información además del cumplimiento de los requisitos de sus servicios. Dentro de las actividades que la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad realiza es importante la participación de los estudiantes de Negocios Internacionales, dado que la Universidad también es vista como una empresa en donde los conocimientos administrativos y de procesos pueden ser aplicados; en esta empresa se requiere de personal de apoyo dispuesto a aprender y a colaborar con el funcionamiento de la misma, por lo tanto es fundamental que desde la Facultad de Negocios Internacionales se da la oportunidad de realizar las Prácticas Profesionales en dicha oficina. Las prácticas en la Oficina del SGC (Sistema de Gestión de la Calidad), brindan al estudiante una oportunidad para aplicar los conocimientos obtenidos durante su formación académica, además estimula en él la necesidad de aportar soluciones a problemáticas según su criterio y su capacidad de pensamiento lógico sumado a los requerimientos propios de su tarea. La presencia de un alumno en la oficina ofrece una visión diferente a los procesos de la misma y proyecta más acertadamente la identificación de problemas y necesidades dentro de la Universidad. La participación y desenvolvimiento del estudiante practicante en los procesos propios y relacionados con el aseguramiento de la calidad le brindan un respaldo y fortalecimiento en su formación tanto académica como laboral en las áreas administrativas. De igual manera, su desempeño dentro de la oficina y la institución dan un abrebocas a lo que es el mundo laboral y a las tareas y responsabilidades propias de una empresa, por lo tanto se puede ver la práctica empresarial en la Universidad como un entrenamiento para lo que el estudiante tendrá que enfrentar en su vida laboral y profesional. Las responsabilidades, tareas y actividades que se desarrollan dentro de la oficina del SGC permiten que el practicante sea activamente participe de todos los procesos a los que esta ceñida y que cumple la oficina en el aseguramiento de la calidad en la institución.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-22T15:46:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-22T15:46:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mahecha Pereira, O. (2017). Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14440
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mahecha Pereira, O. (2017). Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14440
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás. (2013). Manual de Calidad. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad.
Universidad Santo Tomás. (2017). Manual de Funciones USTA Villavicencio. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad.
Universidad Santo Tomás. (2017). Objetivos de Calidad. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/objetivos-de-calidad
Universidad Santo Tomás. (2017). Plataforma estrategica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/mision-vision
Universidad Santo Tomás. (2017). Reseña Historica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/resena-historica
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/1/2017oscarmahecha.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/2/2017oscarmahecha1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/4/2017oscarmahecha.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/5/Identificaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/6/2017oscarmahecha1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e56efcacd449ab8ac7dba05325590641
d00bd5770977229405db619c2e0af2ae
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
4c0498c286c597206e282dadb864c556
ef8b25fecc2202004896ad6360fb2f47
73f6853f84d02c0376dd8779cb85318c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026227502022656
spelling Garzón Cespedes, Edison OrlandoMahecha Pereira, Oscar David2018-11-22T15:46:39Z2018-11-22T15:46:39Z2017Mahecha Pereira, O. (2017). Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14440reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Universidad Santo Tomás, está basada en los principios humanistas y valores éticos de Santo Tomás de Aquino y tiene como principal objetivo construir la verdad (Facientes Veritatem). La institución está comprometida con la prestación del servicio de educación superior promoviendo a su vez la formación integral, social, profesional y personal de sus estudiantes; todos estos apoyados en sus procesos de enseñanza- aprendizaje, investigación y proyección social; con el fin de formar profesionales íntegros y responsables que sean capaces de aportar soluciones a las problemáticas y de suplir las necesidades de la sociedad; es aquí donde interviene la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad, allí se lleva a cabo el apoyo y aseguramiento de la mejora continua de los programas académicos, así como el fortalecimiento de la infraestructura, los sistemas de comunicación e información además del cumplimiento de los requisitos de sus servicios. Dentro de las actividades que la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad realiza es importante la participación de los estudiantes de Negocios Internacionales, dado que la Universidad también es vista como una empresa en donde los conocimientos administrativos y de procesos pueden ser aplicados; en esta empresa se requiere de personal de apoyo dispuesto a aprender y a colaborar con el funcionamiento de la misma, por lo tanto es fundamental que desde la Facultad de Negocios Internacionales se da la oportunidad de realizar las Prácticas Profesionales en dicha oficina. Las prácticas en la Oficina del SGC (Sistema de Gestión de la Calidad), brindan al estudiante una oportunidad para aplicar los conocimientos obtenidos durante su formación académica, además estimula en él la necesidad de aportar soluciones a problemáticas según su criterio y su capacidad de pensamiento lógico sumado a los requerimientos propios de su tarea. La presencia de un alumno en la oficina ofrece una visión diferente a los procesos de la misma y proyecta más acertadamente la identificación de problemas y necesidades dentro de la Universidad. La participación y desenvolvimiento del estudiante practicante en los procesos propios y relacionados con el aseguramiento de la calidad le brindan un respaldo y fortalecimiento en su formación tanto académica como laboral en las áreas administrativas. De igual manera, su desempeño dentro de la oficina y la institución dan un abrebocas a lo que es el mundo laboral y a las tareas y responsabilidades propias de una empresa, por lo tanto se puede ver la práctica empresarial en la Universidad como un entrenamiento para lo que el estudiante tendrá que enfrentar en su vida laboral y profesional. Las responsabilidades, tareas y actividades que se desarrollan dentro de la oficina del SGC permiten que el practicante sea activamente participe de todos los procesos a los que esta ceñida y que cumple la oficina en el aseguramiento de la calidad en la institución.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.Business practiceInternational businessNegocios internacionalesOficina - PrácticaPráctica universitariaAdministraciónApoyoGestión de la calidadHumanismoNegocios internacionalesPráctica empresarialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioUniversidad Santo Tomás. (2013). Manual de Calidad. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad.Universidad Santo Tomás. (2017). Manual de Funciones USTA Villavicencio. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad.Universidad Santo Tomás. (2017). Objetivos de Calidad. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/objetivos-de-calidadUniversidad Santo Tomás. (2017). Plataforma estrategica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/mision-visionUniversidad Santo Tomás. (2017). Reseña Historica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/resena-historicaORIGINAL2017oscarmahecha.pdf2017oscarmahecha.pdfapplication/pdf1209245https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/1/2017oscarmahecha.pdfe56efcacd449ab8ac7dba05325590641MD51open access2017oscarmahecha12017oscarmahecha1identificación de gradoapplication/pdf1219018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/2/2017oscarmahecha1d00bd5770977229405db619c2e0af2aeMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2017oscarmahecha.pdf.jpg2017oscarmahecha.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/4/2017oscarmahecha.pdf.jpg4c0498c286c597206e282dadb864c556MD54open accessIdentificación.pdf.jpgIdentificación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9936https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/5/Identificaci%c3%b3n.pdf.jpgef8b25fecc2202004896ad6360fb2f47MD55open access2017oscarmahecha1.jpg2017oscarmahecha1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/6/2017oscarmahecha1.jpg73f6853f84d02c0376dd8779cb85318cMD56open access11634/14440oai:repository.usta.edu.co:11634/144402022-10-10 14:43:49.376open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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