Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.
La Universidad Santo Tomás, está basada en los principios humanistas y valores éticos de Santo Tomás de Aquino y tiene como principal objetivo construir la verdad (Facientes Veritatem). La institución está comprometida con la prestación del servicio de educación superior promoviendo a su vez la form...
- Autores:
-
Mahecha Pereira, Oscar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14440
- Palabra clave:
- Business practice
International business
Negocios internacionales
Oficina - Práctica
Práctica universitaria
Administración
Apoyo
Gestión de la calidad
Humanismo
Negocios internacionales
Práctica empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ffa6b94f6dae797ed48dab1886e9fa63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14440 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
title |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
spellingShingle |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Business practice International business Negocios internacionales Oficina - Práctica Práctica universitaria Administración Apoyo Gestión de la calidad Humanismo Negocios internacionales Práctica empresarial |
title_short |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
title_full |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
title_fullStr |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
title_full_unstemmed |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
title_sort |
Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mahecha Pereira, Oscar David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Cespedes, Edison Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mahecha Pereira, Oscar David |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Business practice International business |
topic |
Business practice International business Negocios internacionales Oficina - Práctica Práctica universitaria Administración Apoyo Gestión de la calidad Humanismo Negocios internacionales Práctica empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Oficina - Práctica Práctica universitaria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Administración Apoyo Gestión de la calidad Humanismo Negocios internacionales Práctica empresarial |
description |
La Universidad Santo Tomás, está basada en los principios humanistas y valores éticos de Santo Tomás de Aquino y tiene como principal objetivo construir la verdad (Facientes Veritatem). La institución está comprometida con la prestación del servicio de educación superior promoviendo a su vez la formación integral, social, profesional y personal de sus estudiantes; todos estos apoyados en sus procesos de enseñanza- aprendizaje, investigación y proyección social; con el fin de formar profesionales íntegros y responsables que sean capaces de aportar soluciones a las problemáticas y de suplir las necesidades de la sociedad; es aquí donde interviene la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad, allí se lleva a cabo el apoyo y aseguramiento de la mejora continua de los programas académicos, así como el fortalecimiento de la infraestructura, los sistemas de comunicación e información además del cumplimiento de los requisitos de sus servicios. Dentro de las actividades que la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad realiza es importante la participación de los estudiantes de Negocios Internacionales, dado que la Universidad también es vista como una empresa en donde los conocimientos administrativos y de procesos pueden ser aplicados; en esta empresa se requiere de personal de apoyo dispuesto a aprender y a colaborar con el funcionamiento de la misma, por lo tanto es fundamental que desde la Facultad de Negocios Internacionales se da la oportunidad de realizar las Prácticas Profesionales en dicha oficina. Las prácticas en la Oficina del SGC (Sistema de Gestión de la Calidad), brindan al estudiante una oportunidad para aplicar los conocimientos obtenidos durante su formación académica, además estimula en él la necesidad de aportar soluciones a problemáticas según su criterio y su capacidad de pensamiento lógico sumado a los requerimientos propios de su tarea. La presencia de un alumno en la oficina ofrece una visión diferente a los procesos de la misma y proyecta más acertadamente la identificación de problemas y necesidades dentro de la Universidad. La participación y desenvolvimiento del estudiante practicante en los procesos propios y relacionados con el aseguramiento de la calidad le brindan un respaldo y fortalecimiento en su formación tanto académica como laboral en las áreas administrativas. De igual manera, su desempeño dentro de la oficina y la institución dan un abrebocas a lo que es el mundo laboral y a las tareas y responsabilidades propias de una empresa, por lo tanto se puede ver la práctica empresarial en la Universidad como un entrenamiento para lo que el estudiante tendrá que enfrentar en su vida laboral y profesional. Las responsabilidades, tareas y actividades que se desarrollan dentro de la oficina del SGC permiten que el practicante sea activamente participe de todos los procesos a los que esta ceñida y que cumple la oficina en el aseguramiento de la calidad en la institución. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-22T15:46:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-22T15:46:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mahecha Pereira, O. (2017). Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14440 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mahecha Pereira, O. (2017). Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás. (2013). Manual de Calidad. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad. Universidad Santo Tomás. (2017). Manual de Funciones USTA Villavicencio. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad. Universidad Santo Tomás. (2017). Objetivos de Calidad. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/objetivos-de-calidad Universidad Santo Tomás. (2017). Plataforma estrategica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/mision-vision Universidad Santo Tomás. (2017). Reseña Historica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/resena-historica |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/1/2017oscarmahecha.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/2/2017oscarmahecha1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/4/2017oscarmahecha.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/5/Identificaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/6/2017oscarmahecha1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e56efcacd449ab8ac7dba05325590641 d00bd5770977229405db619c2e0af2ae f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 4c0498c286c597206e282dadb864c556 ef8b25fecc2202004896ad6360fb2f47 73f6853f84d02c0376dd8779cb85318c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026227502022656 |
spelling |
Garzón Cespedes, Edison OrlandoMahecha Pereira, Oscar David2018-11-22T15:46:39Z2018-11-22T15:46:39Z2017Mahecha Pereira, O. (2017). Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14440reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Universidad Santo Tomás, está basada en los principios humanistas y valores éticos de Santo Tomás de Aquino y tiene como principal objetivo construir la verdad (Facientes Veritatem). La institución está comprometida con la prestación del servicio de educación superior promoviendo a su vez la formación integral, social, profesional y personal de sus estudiantes; todos estos apoyados en sus procesos de enseñanza- aprendizaje, investigación y proyección social; con el fin de formar profesionales íntegros y responsables que sean capaces de aportar soluciones a las problemáticas y de suplir las necesidades de la sociedad; es aquí donde interviene la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad, allí se lleva a cabo el apoyo y aseguramiento de la mejora continua de los programas académicos, así como el fortalecimiento de la infraestructura, los sistemas de comunicación e información además del cumplimiento de los requisitos de sus servicios. Dentro de las actividades que la Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad realiza es importante la participación de los estudiantes de Negocios Internacionales, dado que la Universidad también es vista como una empresa en donde los conocimientos administrativos y de procesos pueden ser aplicados; en esta empresa se requiere de personal de apoyo dispuesto a aprender y a colaborar con el funcionamiento de la misma, por lo tanto es fundamental que desde la Facultad de Negocios Internacionales se da la oportunidad de realizar las Prácticas Profesionales en dicha oficina. Las prácticas en la Oficina del SGC (Sistema de Gestión de la Calidad), brindan al estudiante una oportunidad para aplicar los conocimientos obtenidos durante su formación académica, además estimula en él la necesidad de aportar soluciones a problemáticas según su criterio y su capacidad de pensamiento lógico sumado a los requerimientos propios de su tarea. La presencia de un alumno en la oficina ofrece una visión diferente a los procesos de la misma y proyecta más acertadamente la identificación de problemas y necesidades dentro de la Universidad. La participación y desenvolvimiento del estudiante practicante en los procesos propios y relacionados con el aseguramiento de la calidad le brindan un respaldo y fortalecimiento en su formación tanto académica como laboral en las áreas administrativas. De igual manera, su desempeño dentro de la oficina y la institución dan un abrebocas a lo que es el mundo laboral y a las tareas y responsabilidades propias de una empresa, por lo tanto se puede ver la práctica empresarial en la Universidad como un entrenamiento para lo que el estudiante tendrá que enfrentar en su vida laboral y profesional. Las responsabilidades, tareas y actividades que se desarrollan dentro de la oficina del SGC permiten que el practicante sea activamente participe de todos los procesos a los que esta ceñida y que cumple la oficina en el aseguramiento de la calidad en la institución.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe práctica empresarial Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad Universidad Santo Tomas.Business practiceInternational businessNegocios internacionalesOficina - PrácticaPráctica universitariaAdministraciónApoyoGestión de la calidadHumanismoNegocios internacionalesPráctica empresarialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioUniversidad Santo Tomás. (2013). Manual de Calidad. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad.Universidad Santo Tomás. (2017). Manual de Funciones USTA Villavicencio. Villavicencio: Oficina del Sistema de Gestión de la Calidad.Universidad Santo Tomás. (2017). Objetivos de Calidad. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/objetivos-de-calidadUniversidad Santo Tomás. (2017). Plataforma estrategica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/mision-visionUniversidad Santo Tomás. (2017). Reseña Historica. Obtenido de usta.edu.co: http://www.ustavillavicencio.edu.co/site/index.php/2013-12-02-16-26-41/resena-historicaORIGINAL2017oscarmahecha.pdf2017oscarmahecha.pdfapplication/pdf1209245https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/1/2017oscarmahecha.pdfe56efcacd449ab8ac7dba05325590641MD51open access2017oscarmahecha12017oscarmahecha1identificación de gradoapplication/pdf1219018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/2/2017oscarmahecha1d00bd5770977229405db619c2e0af2aeMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2017oscarmahecha.pdf.jpg2017oscarmahecha.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/4/2017oscarmahecha.pdf.jpg4c0498c286c597206e282dadb864c556MD54open accessIdentificación.pdf.jpgIdentificación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9936https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/5/Identificaci%c3%b3n.pdf.jpgef8b25fecc2202004896ad6360fb2f47MD55open access2017oscarmahecha1.jpg2017oscarmahecha1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14440/6/2017oscarmahecha1.jpg73f6853f84d02c0376dd8779cb85318cMD56open access11634/14440oai:repository.usta.edu.co:11634/144402022-10-10 14:43:49.376open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |