Creación y Prototipado de Manual de Identidad para Covinoc y Bio D
Dentro del amplio aspecto que envuelve las labores y responsabilidades de marca, la identidad visual abarca distintos elementos que conllevan a la personalización de un mensaje, sin embargo, durante el desarrollo de las prácticas laborales se ha podido evidenciar que tanto en Covinoc como en Bio D,...
- Autores:
-
Hoyos Yacup, Santiago
Rodríguez Segura, Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Dentro del amplio aspecto que envuelve las labores y responsabilidades de marca, la identidad visual abarca distintos elementos que conllevan a la personalización de un mensaje, sin embargo, durante el desarrollo de las prácticas laborales se ha podido evidenciar que tanto en Covinoc como en Bio D, la falta de un manual de identidad visual se convierte en un problema transcrito en interpretaciones comunicativas erróneas. A partir de la importancia que tiene la imagen corporativa dentro de la diferenciación de la competencia en el mercado, se plantea un manual para las empresas Convinoc y Bio D, que sirva como lineamiento para el desarrollo de piezas gráficas, con el fin de poder establecer un concepto delimitado bajo una estructura que potencialice el impacto visual, asegure la unidad visual y guíe la creación en las composiciones de diseño. |
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52363reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDentro del amplio aspecto que envuelve las labores y responsabilidades de marca, la identidad visual abarca distintos elementos que conllevan a la personalización de un mensaje, sin embargo, durante el desarrollo de las prácticas laborales se ha podido evidenciar que tanto en Covinoc como en Bio D, la falta de un manual de identidad visual se convierte en un problema transcrito en interpretaciones comunicativas erróneas. A partir de la importancia que tiene la imagen corporativa dentro de la diferenciación de la competencia en el mercado, se plantea un manual para las empresas Convinoc y Bio D, que sirva como lineamiento para el desarrollo de piezas gráficas, con el fin de poder establecer un concepto delimitado bajo una estructura que potencialice el impacto visual, asegure la unidad visual y guíe la creación en las composiciones de diseño.Within the broad aspect that involves the tasks and responsibilities of the brand, the visual identity covers different elements that lead to the personalization of a message, however, during the development of labor practices it has been evident that both in Covinoc and in Bio D, the lack of a visual identity manual becomes a problem transcribed in erroneous communicative interpretations. From the importance of the corporate image within the differentiation of competition in the market, a manual is proposed for the companies Convinoc and Bio D, which serves as a guideline for the development of graphic pieces, in order to establish a delimited concept under a structure that potentiates the visual impact, Ensure visual unity and guide creation in design compositions.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación y Prototipado de Manual de Identidad para Covinoc y Bio DVisual IdentityBrandManualPrototypingCorporate ImageConceptualizationDiseño GraficoResponsabilidad-MarcasLenguaje publicitarioIdentidad VisualMarcaManualPrototipadoImagen CorporativaConceptualizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMacías Luna, S. J., & Manrique Centeno, I. C. (2019). Importancia que tiene la identidad corporativa para el reconocimiento visual de marca (Bachelor's thesis).Martínez, R. (2008). Manual de identidad corporativa. Madrid, España: Anaya Multimedia.Paul Capriotti. (2010, Diciembre). Branding corporativo, Gestión estratégica de la identidad corporativa. Comunicación, No. 27, Pág, 20.Cuerno, RE (2013). Lenguaje visual: comunicación global para el siglo XXI. Revista de diseño de información, No. 20 , Pág 68-79.Rampazzo, R. (2014). Una visión general de los proyectos gráficos en identidad corporativa. Revista de investigación de diseño estratégico, No. 7, Pág 61-72.- Trujillo Moyan, C. L. (2015). Diseño integral de la identidad gráfica del Archivo Jaime Roldós Aguilera. Universidad Casa Grande, Pág, 13Cucchiari, C. (2019). IDENTIDAD CORPORATIVA: Planificación estratégica generadora [Trabajo de investigación, Universidad nacional de Cuyo]. http://ddhh.bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/14298/cucchiari-fce1.pdfDe las Heras, C. (2016). Análisis y estudio de la imagen corporativa en las organizaciones. Pearson, 1(1), 45-67.- De los Ángeles, M., Islas, S., & Ramírez, S. (2019). El manual de imagen de identidad corporativa. 1(25), 14-30.Gallart, V., Callarisa, L., & Sánchez, J. (2019). Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: Una revisión de la literatura. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 23(1), 41-56. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5454Gutiérrez, J. (2011). Identidad corporativa. 1(1), 1-25.Villamizar, E., & Osorio, J. (2014). Estética e identidad corporativa. Aibi, 2(2), 27- 54JOUVIN, K. (2017). DIAGNÓSTICO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA ACTUAL DE LA EMPRESA INGEMACH S.A Y DISEÑO DEL MANUAL DE MARCA ORIENTADO AL MERCADO INDUSTRIAL [Trabajo de titulación, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/18660Martínez, E., Montaner, T., & Pina, J. (2005). PROPUESTA DE MEDICIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA: UN ANÁLISIS APLICADO A LAS EXTENSIONES DE MARCA. RAE: Revista Asturiana de Economía, 1(33), 89-112.Rojas, S. (2021). Creación de la identidad corporativa de una marca para la elaboración de un libro de marca y manual de identidad visual corporativa. [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/handle/11441/129568Chaves, N. (2013). La imagen corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional.Cassisi, L. (2006). Marca y marca gráfica. FOROALFA.Pérez, A., & Rodríguez, I. (2014). Identidad, imagen y reputación de la empresa: Integración de propuestas teóricas para una gestión exitosa. 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