Creación y Prototipado de Manual de Identidad para Covinoc y Bio D

Dentro del amplio aspecto que envuelve las labores y responsabilidades de marca, la identidad visual abarca distintos elementos que conllevan a la personalización de un mensaje, sin embargo, durante el desarrollo de las prácticas laborales se ha podido evidenciar que tanto en Covinoc como en Bio D,...

Full description

Autores:
Hoyos Yacup, Santiago
Rodríguez Segura, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52363
Palabra clave:
Visual Identity
Brand
Manual
Prototyping
Corporate Image
Conceptualization
Diseño Grafico
Responsabilidad-Marcas
Lenguaje publicitario
Identidad Visual
Marca
Manual
Prototipado
Imagen Corporativa
Conceptualización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro del amplio aspecto que envuelve las labores y responsabilidades de marca, la identidad visual abarca distintos elementos que conllevan a la personalización de un mensaje, sin embargo, durante el desarrollo de las prácticas laborales se ha podido evidenciar que tanto en Covinoc como en Bio D, la falta de un manual de identidad visual se convierte en un problema transcrito en interpretaciones comunicativas erróneas. A partir de la importancia que tiene la imagen corporativa dentro de la diferenciación de la competencia en el mercado, se plantea un manual para las empresas Convinoc y Bio D, que sirva como lineamiento para el desarrollo de piezas gráficas, con el fin de poder establecer un concepto delimitado bajo una estructura que potencialice el impacto visual, asegure la unidad visual y guíe la creación en las composiciones de diseño.