Manual de redacción : la industria del entretenimiento
Este trabajo se divide en cuatro capítulos, el primero presenta el proyecto de investigación plasmado en los objetivos, información de la empresa, antecedentes de investigación y la problemática enfocada al tratamiento de las secciones de entretenimiento, esto, complementado con la percepción obteni...
- Autores:
-
Krastz González, Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38677
- Palabra clave:
- Entertainment
entertainment
writing manual
communication tools
entertainment journalism
cultural journalism
Entretenimiento
farándula
manual de redacción
herramientas comunicativas
periodismo de entretenimiento
periodismo cultural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ff8b54e3429c8a6ab97d1eb1b34679a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38677 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
title |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
spellingShingle |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento Entertainment entertainment writing manual communication tools entertainment journalism cultural journalism Entretenimiento farándula manual de redacción herramientas comunicativas periodismo de entretenimiento periodismo cultural |
title_short |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
title_full |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
title_fullStr |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
title_full_unstemmed |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
title_sort |
Manual de redacción : la industria del entretenimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Krastz González, Estefanía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Krastz González, Estefanía |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Entertainment entertainment writing manual communication tools entertainment journalism cultural journalism |
topic |
Entertainment entertainment writing manual communication tools entertainment journalism cultural journalism Entretenimiento farándula manual de redacción herramientas comunicativas periodismo de entretenimiento periodismo cultural |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Entretenimiento farándula manual de redacción herramientas comunicativas periodismo de entretenimiento periodismo cultural |
description |
Este trabajo se divide en cuatro capítulos, el primero presenta el proyecto de investigación plasmado en los objetivos, información de la empresa, antecedentes de investigación y la problemática enfocada al tratamiento de las secciones de entretenimiento, esto, complementado con la percepción obtenida durante las prácticas profesionales en el canal NTN24 y sus programas Planeta Gente FDS y Flash Fashion. El segundo expone la perspectiva de diferentes autores que recogen definiciones como entretenimiento, periodismo de entretenimiento, periodismo cultural y por supuesto manual de redacción. Posteriormente, el tercer capítulo se presenta la propuesta comunicativa de la autora para dar solución al problema, la realización del manual de redacción es realizado con el fin de lograr un mejor manejo de los espacios de entretenimiento, mejorando así su calidad de acuerdo al nivel de investigación, profundización y profesionalismo para tratar cualquier hecho que presenta la industria del entretenimiento. Finalmente, el cuarto capítulo se refiere a las conclusiones y recomendaciones como complemento de la investigación, adicionalmente se presenta la bibliografía y los correspondientes anexos que fueron utilizados para el desarrollo del trabajo |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-03-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T17:22:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T17:22:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Krastz González, Estefanía,(2014).Manual de redacción : la industria del entretenimiento. Universidad Santo Tomás. Bogotá. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38677 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Krastz González, Estefanía,(2014).Manual de redacción : la industria del entretenimiento. Universidad Santo Tomás. Bogotá. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38677 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
RINCÓN, Omar. Narrativas mediáticas. O como se cuenta la sociedad del entretenimiento. pp. 94-95 sf VÁSCONEZ V. Kamile. Construcción representaciones sociales programas farándula estudio caso vamos con todo. Julio de 2013 VOGEL, Harold 1994. Entertaiment Industry Economics.Tercera edición, Cambridge University Press. Cambridge. Tercera y cuarta edición, 1994-1998. (Primera edición de 1986) MATO, Daniel. 2007. “Todas las industrias son culturales: Crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación”. Comunicación y Sociedad, nº 8. Julio-Diciembre. Guadalajara. (pp.131-153). RUÍZ, Miriam, “No es cultura, es entretenimiento”, http://www.miriamruiz.es/weblog/?p=245, enero 20 de 2009 MEJÍA Mazuera, Jaime , “Entretenimiento: una industria de millones”, www.eltiempo.com, 13 de diciembre de 1998 MARTÍNEZ López, José Samuel. La codificación televisiva del franquismo: de la historia del entretenimiento a la historia como entretenimiento, Medellin, 2007) GONZÁLEZ Julian, Repensar el periodismo: transformaciones y emergencias del periodismo actual, 2004 SANTAMARÍA, Javier. SF. http://www.soyperiodista.com/entretenimiento/nota-5337-periodismo-de-farandula-o-sensacionalismo-farandul BUSTAMANTE, Enrique. “de las industrias culturales al entretenimiento. la creatividad, la innovación... viejos y nuevos señuelos para la investigación de la cultura”. Revista académica de la federación latinoamericana de facultades de comunicación social.pg. 21. 2009. SALABERRÍA, Ramón. Aproximación a los orígenes de la preceptiva sobre escritura periodística (1840-1940). Pag. 2 DEL RÍO REYNAGA, Julio. 1991. Pag. 54, S.A. Diario Hoy manual de estilo. Quito. Julio del 2009 IÑIGO, Ana Isabel, Martín Ruth y Puebla Belén. “Redacción periodística”. SF RINCÓN, Omar. Entrevista. Octubre 23 de 2013. ROSSO, Juan Pablo. Entrevista. Octubre 29 de 2013 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/6/2014Estefan%c3%adaKrastz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/7/entrega%20de%20documentos_15%20%285%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/8/carta%20facultad_14%20%283%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/1/2014Estefan%c3%adaKrastz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/2/entrega%20de%20documentos_15%20%285%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/3/carta%20facultad_14%20%283%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e80453952c64f201762789c98859224 03d0d06e5f675d55cec2973bde915066 64da19fa5f872a232020abd714ac090f b89b0907b9840c8ced4123e0c9cbff34 7a74343312e2535392dec1e754f769c3 f67ff1694bf0278ce644845323d0d9d8 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026094021443584 |
spelling |
Pardo, Luis ErnestoKrastz González, EstefaníaUniversidad Santo Tomás2021-12-09T17:22:17Z2021-12-09T17:22:17Z2014-03-03Krastz González, Estefanía,(2014).Manual de redacción : la industria del entretenimiento. Universidad Santo Tomás. Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/38677instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo se divide en cuatro capítulos, el primero presenta el proyecto de investigación plasmado en los objetivos, información de la empresa, antecedentes de investigación y la problemática enfocada al tratamiento de las secciones de entretenimiento, esto, complementado con la percepción obtenida durante las prácticas profesionales en el canal NTN24 y sus programas Planeta Gente FDS y Flash Fashion. El segundo expone la perspectiva de diferentes autores que recogen definiciones como entretenimiento, periodismo de entretenimiento, periodismo cultural y por supuesto manual de redacción. Posteriormente, el tercer capítulo se presenta la propuesta comunicativa de la autora para dar solución al problema, la realización del manual de redacción es realizado con el fin de lograr un mejor manejo de los espacios de entretenimiento, mejorando así su calidad de acuerdo al nivel de investigación, profundización y profesionalismo para tratar cualquier hecho que presenta la industria del entretenimiento. Finalmente, el cuarto capítulo se refiere a las conclusiones y recomendaciones como complemento de la investigación, adicionalmente se presenta la bibliografía y los correspondientes anexos que fueron utilizados para el desarrollo del trabajoThis work is divided into four chapters, the first one presents the research project, including The first chapter presents the research project, including the objectives, company information, research background and the problem focused on the treatment of the entertainment sections, research background and the problem focused on the treatment of entertainment sections, complemented with the perception obtained during the professional practices in NTN24 channel and its programs Planeta Gente FDS and Flash Fashion. The second exposes the perspective of different authors who collect definitions such as entertainment, entertainment journalism, cultural journalism and, of course, writing manual. Subsequently, the third chapter presents the communicative proposal of the author to solve the problem, the writing manual is made in order to achieve a better management of entertainment spaces, thus improving its quality according to the level of research, depth and professionalism to deal with any fact that presents the entertainment industry. Finally, the fourth chapter refers to the conclusions and recommendations as a complement of the research, additionally the bibliography and the corresponding annexes that were used for the development of the work are presented.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisManual de redacción : la industria del entretenimientobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEntertainmententertainmentwriting manualcommunication toolsentertainment journalismcultural journalismEntretenimientofarándulamanual de redacciónherramientas comunicativasperiodismo de entretenimientoperiodismo culturalCRAI-USTA BogotáRINCÓN, Omar. Narrativas mediáticas. O como se cuenta la sociedad del entretenimiento. pp. 94-95 sfVÁSCONEZ V. Kamile. Construcción representaciones sociales programas farándula estudio caso vamos con todo. Julio de 2013VOGEL, Harold 1994. Entertaiment Industry Economics.Tercera edición, Cambridge University Press. Cambridge. Tercera y cuarta edición, 1994-1998. (Primera edición de 1986)MATO, Daniel. 2007. “Todas las industrias son culturales: Crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación”. Comunicación y Sociedad, nº 8. Julio-Diciembre. Guadalajara. (pp.131-153).RUÍZ, Miriam, “No es cultura, es entretenimiento”, http://www.miriamruiz.es/weblog/?p=245, enero 20 de 2009MEJÍA Mazuera, Jaime , “Entretenimiento: una industria de millones”, www.eltiempo.com, 13 de diciembre de 1998MARTÍNEZ López, José Samuel. La codificación televisiva del franquismo: de la historia del entretenimiento a la historia como entretenimiento, Medellin, 2007)GONZÁLEZ Julian, Repensar el periodismo: transformaciones y emergencias del periodismo actual, 2004SANTAMARÍA, Javier. SF. http://www.soyperiodista.com/entretenimiento/nota-5337-periodismo-de-farandula-o-sensacionalismo-farandulBUSTAMANTE, Enrique. “de las industrias culturales al entretenimiento. la creatividad, la innovación... viejos y nuevos señuelos para la investigación de la cultura”. Revista académica de la federación latinoamericana de facultades de comunicación social.pg. 21. 2009.SALABERRÍA, Ramón. Aproximación a los orígenes de la preceptiva sobre escritura periodística (1840-1940). Pag. 2DEL RÍO REYNAGA, Julio. 1991. Pag. 54,S.A. Diario Hoy manual de estilo. Quito. Julio del 2009IÑIGO, Ana Isabel, Martín Ruth y Puebla Belén. “Redacción periodística”. SFRINCÓN, Omar. Entrevista. Octubre 23 de 2013.ROSSO, Juan Pablo. Entrevista. Octubre 29 de 2013THUMBNAIL2014EstefaníaKrastz.pdf.jpg2014EstefaníaKrastz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4554https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/6/2014Estefan%c3%adaKrastz.pdf.jpg5e80453952c64f201762789c98859224MD56open accessentrega de documentos_15 (5).pdf.jpgentrega de documentos_15 (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8494https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/7/entrega%20de%20documentos_15%20%285%29.pdf.jpg03d0d06e5f675d55cec2973bde915066MD57open accesscarta facultad_14 (3).pdf.jpgcarta facultad_14 (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10838https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/8/carta%20facultad_14%20%283%29.pdf.jpg64da19fa5f872a232020abd714ac090fMD58open accessORIGINAL2014EstefaníaKrastz.pdf2014EstefaníaKrastz.pdfapplication/pdf1886915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/1/2014Estefan%c3%adaKrastz.pdfb89b0907b9840c8ced4123e0c9cbff34MD51metadata only accessentrega de documentos_15 (5).pdfentrega de documentos_15 (5).pdfapplication/pdf274130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/2/entrega%20de%20documentos_15%20%285%29.pdf7a74343312e2535392dec1e754f769c3MD52metadata only accesscarta facultad_14 (3).pdfcarta facultad_14 (3).pdfapplication/pdf303284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/3/carta%20facultad_14%20%283%29.pdff67ff1694bf0278ce644845323d0d9d8MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38677/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/38677oai:repository.usta.edu.co:11634/386772023-07-19 18:50:49.806metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |