Diseño e implementación de una propuesta pedagógica, para el mejoramiento del manejo de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente por parte de los estudiantes del grado preescolar de la sede educativa rural “Helechales”, Toledo, Antioquia
El presente trabajo de grado se desarrolló en el campo pedagógico y se orientó bajo la identificación del núcleo problema; el inadecuado manejo de los residuos sólidos en la Sede Educativa Rural “Helechales”. Es importante resaltar que en la actualidad la educación ambiental debe ser un proceso perm...
- Autores:
-
Correa Barrera, Janiel de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15234
- Palabra clave:
- Solid waste management
environment
Preschool education
Manejo de residuos sólidos
medio ambiente
Educación preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de grado se desarrolló en el campo pedagógico y se orientó bajo la identificación del núcleo problema; el inadecuado manejo de los residuos sólidos en la Sede Educativa Rural “Helechales”. Es importante resaltar que en la actualidad la educación ambiental debe ser un proceso permanente destinado a la formación en valores de los estudiantes y comunidad en general, con el fin de encontrar soluciones que remedien el problema que afecta la contaminación ambiental. Dentro de la estructuración, implementación y desarrollo de este proyecto de grado se escogió la investigación de Acción Participativa. Este proceso de construcción participativa involucra a la comunidad e implica el reconocimiento y respeto de la diversidad ambiental y social, que permean la región e invita a conocer, reconocer, compartir y proponer, desde lo cultural y lo regional, nuevas formas de ver y sentir el medio ambiente. |
---|