¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?
When referring to the attitudinal skills, we are referring to “KNOW BE / KNOW ACT “ . At first, we review the relative contributions of the attitudinal skills teacher - learner, emphasizing the importance of inter - intra to avoid discouragement, lack of involvement, trust in you and in adults, the...
- Autores:
-
Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35842
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431
http://hdl.handle.net/11634/35842
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SANTTOMAS2_ff7160f4aa0dd9dd9d30bda84567ec9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35842 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde2021-09-24T13:03:39Z2021-09-24T13:03:39Z2013-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/43110.15332/erdi.v3i1.431http://hdl.handle.net/11634/35842When referring to the attitudinal skills, we are referring to “KNOW BE / KNOW ACT “ . At first, we review the relative contributions of the attitudinal skills teacher - learner, emphasizing the importance of inter - intra to avoid discouragement, lack of involvement, trust in you and in adults, the low valuation of himself, and to promote understanding of teachers face the conflicts that arise in the classroom. Then the following values are positive attitudinal: proactivity, creativity, reliability, flexibility, resilience, empathy, confidence, solidarity, understanding, to improve international relations - intrapersonal improves performance of learners, and negative attitudinal values (mental locks). Finally, mention is made of the importance of creating a favorable climate for the development and mastery learning of learners making use of teamwork.Al referirnos a las competencias actitudinales, estamos refiriéndonos al “SABER SER/SABER ACTUAR”. En primer momento, se realiza una revisión de las aportaciones con relación a habilidades actitudinales del docente – discente, destacando la importancia de las relaciones ínter e intrapersonales para evitar la desmotivación, la falta de implicación, de confianza en sí mismo y en los adultos, la escasa valoración de sí mismo, y fomentar la comprensión de los docentes frente a los conflictos que se presentan en el aula. A continuación, se presentan los siguientes valores actitudinales positivos: proactividad, creatividad, confiabilidad, flexibilidad, resiliencia, empatía, confianza en sí mismo, solidaridad, comprensión, que permitan mejorar las relaciones ínter e intrapersonales para mejora los desempeños de los discentes, y los valores actitudinales negativos (candados mentales). Finalmente, se hace mención sobre la importancia de la creación de un clima favorable para conseguir el desarrollo y dominio del aprendizaje de los discentes haciendo uso del trabajo en equipo. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431/371Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 57-642389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes?How do attitudinal skills help the students achieve an appropriate learning process?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35842oai:repository.usta.edu.co:11634/358422023-07-14 16:28:48.451metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
How do attitudinal skills help the students achieve an appropriate learning process? |
title |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
spellingShingle |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
title_short |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
title_full |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
title_fullStr |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
title_sort |
¿Cómo las competencias actitudinales ayudan a conseguir un adecuado aprendizaje en discentes? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde |
description |
When referring to the attitudinal skills, we are referring to “KNOW BE / KNOW ACT “ . At first, we review the relative contributions of the attitudinal skills teacher - learner, emphasizing the importance of inter - intra to avoid discouragement, lack of involvement, trust in you and in adults, the low valuation of himself, and to promote understanding of teachers face the conflicts that arise in the classroom. Then the following values are positive attitudinal: proactivity, creativity, reliability, flexibility, resilience, empathy, confidence, solidarity, understanding, to improve international relations - intrapersonal improves performance of learners, and negative attitudinal values (mental locks). Finally, mention is made of the importance of creating a favorable climate for the development and mastery learning of learners making use of teamwork. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:03:39Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431 10.15332/erdi.v3i1.431 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35842 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431 http://hdl.handle.net/11634/35842 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v3i1.431 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/431/371 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 57-64 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026412512772096 |