¿Qué es la Teoría de la Agencia?

La teoría de la agencia se da por medio de un contrato cuando el principal contrata al agente para realizar determinadas labores donde estos dos personajes tienen intereses divergentes lo que produce diversos problemas y costos para el mismo, en las organizaciones publicas y privadas se hace uso muy...

Full description

Autores:
Cardona Avendaño, Diana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32352
Palabra clave:
theory
agency theory
agent
principal
incentives
supervision
Técnicas administrativas
Administración de incentivos
Agencia (Derecho)
teoría agencia
teoría
agente
principal
incentivos
supervisión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La teoría de la agencia se da por medio de un contrato cuando el principal contrata al agente para realizar determinadas labores donde estos dos personajes tienen intereses divergentes lo que produce diversos problemas y costos para el mismo, en las organizaciones publicas y privadas se hace uso muy a menudo de esta herramienta.